Los dirigentes de Rosario Central buscan llegar a un acuerdo para renovar los contratos de tres jugadores importantes dentro de la estructura futbolística. Se trata del arquero Jorge Broun, el defensor Nahuel Valentini y el mediocampista Martín Rivero. Los vínculos de estos jugadores finalizan el 30 de junio del año próximo. Sin embargo, en caso de que la renovación de los contratos no se acuerde antes del 31 de diciembre, cualquiera de estos futbolistas podría iniciar negociaciones con otro club, aunque recién podrían emigrar después de junio de 2012.
Y de los tres casos, según la información que pudo recabar ayer El Hincha, el que parece más complicado de resolver es el de Broun. Al menos así lo señaló Eduardo Macías, tesorero de Rosario Central.
De todas maneras, las situaciones de Valentini y Rivero aún no están resueltas en los papeles. Aunque existe un marcado optimismo de que las tratativas por la renovación de esos dos contratos lleguen a buen puerto.
—¿Cómo está la situación de Broun?
—Lo de Broun es un tema simple, el contrato que se pretende desde el entorno del jugador es imposible de afrontar para Central. Hoy jugamos enla Primera BNacional y tenemos que adecuarnos a afrontar contratos según nuestra realidad. No podemos hacer futurología sobre lo que pasará si ascendemos o no, porque el contrato hay que firmarlo hoy. Estamos abiertos al diálogo y hay muy buena relación con la gente que representa a Broun. No hay dudas de que se trata de un arquero de primer nivel, pero no podemos comprometernos a cumplir con algo que después no podamos pagar.
—En algunos clubes se estila que si un jugador no renueva contrato, queda “colgado”.
—Soy de esa filosofía. Siempre digo que un jugador que no renueva no puede jugar, es algo lógico. Nosotros tenemos que defender el patrimonio de Central.
—Si se aplica esta filosofía, Central quedaría casi obligado a reforzarse con un arquero en diciembre próximo para la segunda parte del campeonato.
—Sería una situación no deseada. Nosotros queremos llegar a un acuerdo. Y queremos hacerlo antes de fin de año para evitar cualquier inconveniente a futuro.
—¿El de Broun es el caso más complicado de los tres?
—Por los montos, sí.
—¿Valentini está cerca de firmar?
—Ya está acordado. En los próximos días vamos a firmar el contrato.
—Cristian Le Bihan, representante de Martín Rivero, cree que hay muchas chances de que renueven con el mediocampista.
—Me da una alegría muy grande que quienes representen al jugador digan eso. El contrato ya está confeccionado desde hace un tiempo y, lógicamente, contempla una mejora respecto del primer contrato que había firmado Rivero. Lo que pasó en este último tiempo es que, con todo acordado entre las partes, pactamos cuatro o cinco reuniones con los representantes para firmar pero por equis causa, nunca nos pudimos encontrar. Pero me pone muy bien y le creo a Le Bihan, si dijo que en los próximos días vamos a llegar a un acuerdo. Tenemos toda la predisposición y el interés para que Rivero siga jugando en Central, no nos queremos desprender del jugador.