El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe interpretó días pasados en el Parque Yrigoyen de la ciudad de Rosario, “El Nacimiento” y la “Misa Criolla”, en pleno Barrio Tablada.
En la oportunidad y con sus 53 cantantes y músicos, en el marco del programa Santa FE + Cerca, el gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso de un operativo multiagencial, que reunió a los ministerios de Desarrollo Social; Salud; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Igualdad, Género y Diversidad; Seguridad y Cultura.
El programa Santa Fe + Cerca es una política pensada por el gobierno de Omar Perotti que tiene como objetivo de llevar el Estado a cada barrio, facilitando la realización de trámites al vecino.
La obra seleccionada para el cierre de la actividad fue la tradicional “Misa Criolla”, la pieza musical para solistas, coro y orquesta creada por el santafesino Ariel Ramírez en 1964.
Llegar a vecinos y vecinas con diferentes programas
El secretario de Desarrollo Social, Fernando Mazziota, sostuvo que “la permanencia del operativo Santa Fe + Cerca en los distintos barrios y todos los días de la semana garantiza la accesibilidad de los diferentes programas de gobierno para los vecinos y vecinas”.
En la misma línea, el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, destacó que “la acción conjunta de todas las carteras y agencias del Gobierno permite la optimización de recursos y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los territorios”. Se trata de una política provincial que potencia y visibiliza la presencia del Estado en el territorio y donde más se necesita.
De la actividad, también participó el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, quien sostuvo que “estos programas ayudan, potencian y visibilizan la presencia del Estado allí donde más lo necesita la gente”, dijo el ministro.
Llevar propuestas a cada barrio
La actividad en el barrio La Tablada comenzó los primeros días de diciembre con un operativo para confeccionar DNI y trámites del Registro Civil, garantizar la vacunación Covid-19, brindar atención jurídica y contable, contar con la participación de diversas disciplinas culturales, y realizar test para detectar HIV.
El objetivo de llevar estas propuestas a cada barrio, y a cada ciudadano y ciudadana, es facilitar la realización de trámites o el acceso al sistema de salud a aquellas personas que por distintos motivos no pueden trasladarse.