Prefectura encontró este martes en el río, frente a Rosario, un cuerpo que más tarde identificaron como el de Fernando Cossia, de 45 años e hijo del ex concejal y reconocido veterinario de Rosario Carlos Cossia. Fue a la altura del kilómetro 425, pero del canal de navegación hacia el este, que es jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.
Fernando era conocido entre los deportistas de río. Practicaba kitesurf, windsurf y kayakismo, entre otras actividades. Había salido este martes de una guardería náutica de Rosario para aprovechar el viento y navegar con tabla y cometa.
Las primeras informaciones oficiales indican que los agentes de Prefectura vieron la tabla y una persona aferrada a ella. Cuando se acercaron, constataron que no tenía signos vitales. Las mismas fuentes agregaron que, en principio, no observaron marcas o golpes.
Fernando Cossia había salido a practicar kitesurf, un deporte de deslizamiento en río que utiliza una tabla que se desliza por impulso de un cometa aprovechando la fuerza del viento. El navegante es quien conecta todo, con un arnés y varias cuerdas sobre una barra de direccionamiento.
La Fiscalía centralizada de Victoria, Entre Ríos, interviene en el hecho por jurisdicción, ya que el cuerpo apareció en la margen izquierda del Paraná. Desde la provincia vecina pidieron la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y las medidas de rigor para determinar las causas de la muerte.
El cuerpo de Fernando fue trasladado al Instituto Médico Legal.