“El Gobierno Nacional recomendó suspender las prácticas de los planteles por lo que los futbolistas leprosos continuarán su entrenamiento en sus hogares con un plan de trabajo individual establecido por el cuerpo técnico”.
Con este texto, Newell’s confirmó su adhesión a las medidas de prevención por el coronavirus, y no habrá actividad en el predio Jorge Griffa, donde ya estaban suspendidos los entrenamientos de inferiores.
El fútbol por ahora se suspende hasta el martes 31, sin fecha precisa de la programación de la fecha 2 de la Copa de la Superliga. En este contexto, el cuerpo técnico leproso le entregó a los futbolistas un plan de trabajo individual para realizar en cada domicilio, que también incluye normas de alimentación.
Y hay excepciones, que de todas maneras tendrán los cuidados necesarios. Los jugadores lesionados, en plena etapa de recuperación, tendrán unos días de trabajo junto a los kinesiólogos.
Pablo Pérez, Aníbal Moreno, Cristian Lema, Facundo Nadalín y Mauro Formica tendrán un plan de trabajo de campo con supervisión a distancia, salvo en los momentos que trabajen en el gimnasio, que serían dos o tres veces a la semana según el caso de cada uno, y en ese caso estarán con los kinesiólogos René Girotti y Pablo Risso pero con un tiempo reducido con contacto mínimo necesario.
Obviamente, todo estos trabajos, los que se realizarán en cada casa y los excepcionales por lesiones, se modificarán de acuerdo a lo que vaya sucediendo con la Copa de la Superliga y las disposiciones del Gobierno y de AFA.