Sebastián Méndez resiste, aunque los hinchas ya le bajaron el pulgar. Sin importar el reclamo de la gente, el DT leproso tiene el respaldo del plantel y confía en encausar el rumbo de un Newell’s errático. Y este domingo a las 20 tendrá un nuevo intento al enfrentar a Argentinos
Newell’s lleva casi 6 partidos sin anotar, y así ganar es imposible. Y no es sólo responsabilidad de Juan Ignacio Ramírez, quien no está en su mejor momento, pero con sus diez goles es el único que al menos tiene gritos en su currículum 2024. El resto no aporta. Por eso el regreso de Ever Banega genera cierta expectativa, ya que el volante puede poner a un compañero de cara al gol, aunque su posición de doble cinco lo alejará un poco del área.
En ese sentido, la recuperación de Juanchón García es una buena noticia. El delantero es una carta ofensiva importante que tendrá el DT en el banco. La mala es la lesión de Lucas Hoyos, que obligará al regreso del cuestionado Ramiro Macagno.
Newell’s está mal. Y Méndez difícilmente pueda bajarse de la cornisa que deberá transitar por varios partidos. Caerse o no es una cuestión de convicción, que el Gallego parece tener. Y ganar no cambiará demasiado su baja imagen con la gente. Aunque al menos permitirá mirar con menos pesimismo el futuro cercano.