Una foto tomada en la mañana del domingo que mostraba el camión del popular músico santafesino Sergio Torres frente a una casaquinta y un video donde aparecía cantando al aire libre tomó estado público por las redes sociales y pronto pasó a ocupar el top ten de las “fiestas clandestinas” de cada fin de semana, esta vez en la localidad de Roldán, donde los vecinos dijeron haber cronometrado una celebración de diez horas. Este miércoles, trascendió que el festejo en cuestión era en realidad el cumpleaños de un hijo de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de Los Monos hasta mayo de 2013, cuando fue asesinado. Lo difundió a través de Facebook la madre de los hijos del Pájaro, Lorena Verdún, cuestionando el mote de “fiesta clandestina” con que se difundió la noticia y argumentando que la actuación se dio después de las seis de la madrugada, horario desde el cual no rige más la prohibición de circulación. Tras la publicación, el representante del músico le dijo a una radio de Santa Fe que en realidad Torres ha tocado decenas de veces para la familia Cantero. “Yo no le pregunto a la gente que nos contrata de dónde sacaron la plata. Nosotros somos músicos, tocamos y vivimos de esto. Tampoco le preguntamos cuando nos contrata un juez o un diputado para una fiesta”, indicó Claudio Lescano a Aire de Santa Fe.
“Yo Lorena Verdún quiero expresar mi descargo, ante las miles de especulaciones que se dijeron por LA FAMOSA FIESTA CLANDESTINA EN LA CIUDAD DE ROLDÁN. Quiero brindar las explicaciones correspondientes”, empezó la misiva Verdún, titulada “Carta a los medios de prensa que siempre están ocupados y preocupados por mi familia”.
“Mi hijo Luciano el día sábado 23/01/2021 cumplió 18 años, decidimos festejarlo en familia hasta las 06 hs porque estamos con restricción sanitaria. ¡La casa fue prestada por un amigo del padre de mis hijos fallecido, Claudio Ariel Cantero! Después de las 06 hs es cierto que llegó a brindar un espectáculo el cantante Sergio Torres. ¡Tengamos en cuenta que a esa hora ya no hay prohibición de circulación! Para corroborar lo que estoy desmintiendo pueden mirar el famoso video donde se puede ver el espectáculo brindado y es de día”, describió.
Verdún añadió: “¡¡¡No fue una FIESTA CLANDESTINA!!!! Pido encarecidamente que informen bien!!! El cantante tropical es amigo desde años del fallecido padre de mis hijos, y lo conoce a mi hijo Luciano de bebé”.
Hasta cinco mil litros de nafta
La mujer también se quejó de la multa que, según dijo, le aplicó el municipio por una contravención, aunque señaló que la pagará, y pidió: “Dejen de meter en una picadora de carne a mis hijos, a mi familia!!”.
Según publicó el portal El Roldanense, desde el Juzgado de Faltas local indicaron que el festejo no sólo infringe el decreto nacional que prohíbe las reuniones masivas sino también una ordenanza municipal que no permite las fiestas de ese estilo en casas particulares, y la cual estipula multas de hasta 5.000 litros de nafta.
Verdún, absuelta en el famoso juicio por asociación ilícita contra Los Monos y luego condenada en primera instancia a cinco años de cárcel por narcomenudeo, cargó además contra la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el senador Armando Traferri, al interpretar una diferencia de tratamiento en las noticias por parte de los medios: “Es fácil pegarme a mi! Soy la escoria de la sociedad no? Pero conmigo tapan por ejemplo lo del senador Traferri, lo de la vice gobernadora y tanta putrefacción más”.
“Tocamos y vivimos de esto”
En tanto, el representante de Sergio Torres y los Dueños del Swing aseguró sobre la presentación en el barrio roldanense Fontanet: “No fue una fiesta clandestina, porque, por un lado había 20 invitados a un cumpleaños, y por otro, tocamos a las 8.30 de la mañana. Hemos tocado 50 o 60 veces contratados por la familia. Nunca hemos tenido ningún problema”.
“Yo no le pregunto a la gente que nos contrata de dónde sacaron la plata. Nosotros somos músicos, tocamos y vivimos de esto. Si te llaman para tocar. ¿Les podés decir que no? Ahora tenemos 23 contrataciones en Rosario para los próximos días. Tocamos en todos los niveles sociales, desde un lugar popular al barrio de Fisherton”, agregó Lescano a Aire de Santa Fe.