Una fiesta de cumpleaños terminó en un pésimo momento para una familia cuando seis ladrones ingresaron a la casa quinta donde se desarrollaba el evento, maniataron a las 12 personas y robaron de todo.
El hecho se produjo el sábado a la noche, cuando Tito festejaba sus 56 años con familiares y amigos en una quinta ubicada en la ruta 2, a la altura del kilómetro 48.
Hasta allí llegaron cuatro personas que ingresaron de prepo, todo a punta de pistola. En ese momento empezó una verdadera pesadilla para la docena de personas que estaban en la fiesta. La secuencia duró alrededor de dos horas y media y hubo varios golpes, según publicó el portal eldia.com.
La banda finalmente se apoderó de televisores, celulares y efectivo de las billeteras de los asistentes, tras lo cual escapó en una camineta Nissan Frontier, propiedad de uno de los damnificados. Además tajearon todas las cubiertas de los autos que estaban en la fiesta.
Todo los ocupantes de la vivienda fueron atados, inclusive los menores que estaban en el inmueble. Y los ladrones empezaron a revolver todo y como no encontraron plata se pusieron más violentos.
“Creemos que eran entre cinco y seis hombres”, señaló una de las víctimas. Además de estar armados actuaron a cara descubierta, publicó el mismo portal.
El grupo comando se ensañó particularmente con el dueño de casa, a quien agredió salvajemente, dijeron los voceros.
Además, los delincuentes Intentaron robar el anillo de bodas de una de las mujeres de la familia y, cuando se resistió, la golpearon.
Pese a que las fuerzas policiales desplegaron un gran operativo durante el fin de semana, no pudieron por ahora localizar a los delincuentes, aunque continúan con las diligencias ordenadas por el fiscal platense de turno, Álvaro Garganta.