Los hoteles de mayor categoría de Rosario registran reservas de entre el 70 y el 80 por ciento con miras a la edición 2014 del Rally Dakar, a seis meses de la largada de la competencia deportiva, el 4 de enero del año próximo.
“En los hoteles de mayor categoría las reservas llegan 70 o el 80 por ciento, y en los de más baja categoría, dos y tres estrellas, hasta el momento se registran en un 30 o 40 por ciento”, explicó Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario.
La temprana demanda de servicio de hotelería obedece a “la gran cantidad de gente que participa de la organización” del Rally Dakar 2014, y en menor medida en turistas aficionados a ese tipo de competencia que llegarán a Rosario para ver la largada.
Mellano explicó que el evento que tendrá a esta ciudad como punto de partida, y que se disputará entre el 4 y el 18 de enero, “involucra a toda la población” y estimó que el impacto económico beneficiará al sector gastronómico y al comercio en general.
“Cada uno de los visitantes, de acuerdo al bolsillo, va a elegir la gama de hotelería”, dijo el dirigente empresarial, quien se mostró entusiasmado por el alto nivel de reservas registrado a seis meses del inicio del evento deportivo.
“El Dakar le va a dar un salto de calidad a Rosario, y la va a posicionar a nivel mundial”, subrayó el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica.
Destacó que “la organización tiene mucha gente” y calcula que mucha gente se acercará a la ciudad para esa fecha.
El hotelero dijo, además, que la largada del Dakar 2014 desde Rosario es “un acontecimiento mayúsculo que iguala o supera a lo que fue en su momento el Congreso de la Lengua Española”, que se realizó en esta ciudad en 2004.