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El delegado del Festival de Cannes le pide a Milei que garantice la existencia del cine argentino

Thierry Frémaux, defensor del cine nacional, mandó este jueves un mensaje especial hacia el país y sus realizadores, al anunciar la selección de películas que competirán en mayo por la Palma de Oro

El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, mandó este jueves un mensaje especial hacia Argentina, al anunciar la selección de películas que competirán en mayo por la Palma de Oro, y afirmó que es «importante que el nuevo presidente garantice la existencia del cine argentino», refiriéndose a los recortes en los institutos culturales, entre más el de cine (Incaa), que se encuentra completamente desfinanciado y con la clara decisión de dejar de coproducir películas como lo ha hecho a lo largo de toda su historia.

“Un cine nacional es parte de un alma nacional. Y el alma de Argentina, por supuesto que es garantice la existencia del cine argentino”, manifestó contundente Frémaux en declaraciones a la prensa tras la conferencia abierta dispuesta para anunciar la selección oficial de películas de la edición 77 del festival.

Frémaux recordó que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) atraviesa graves problemas de financiación por las políticas del presidente ultraliberal Javier Milei y opinó que se deben guardar fondos para garantizar la supervivencia del cine nacional.

No obstante, Frémaux se limitó a hablar de los aspectos económicos de la crisis que atraviesa el país, porque aseguró que no tiene “derecho” a hablar sobre la dimensión política del problema.

El delegado general del Festival de Cannes también apunto que ha recibido “un montón mensajes de periodistas argentinos para decir que no pueden venir este año por cuestiones económicas», en relación a la cobertura de Cannes que habitualmente realizan muchos medios nacionales. “Así que tengo un pensamiento por ellos”, aseguró en español en medio de la conferencia.

Antes de esas declaraciones, en su discurso de presentación, el delegado general había remarcado, además, que Argentina cuenta con una “nueva generación de artistas muy grande”.

El año pasado, aunque fuera de competición, Argentina estuvo representada por Eureka de Lisandro Alonso, y por Los Delincuentes de Rodrigo Moreno, dos producciones nacionales que cuentan con un notable recorrido por festivales y estrenos internacionales.

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