Frank Kudelka realizó su habitual conferencia de prensa tras la práctica leprosa y, si bien no confirmó el equipo para visitar a Vélez, dejó entrever que es probable que repita los once iniciales que le ganaron a Unión el pasado sábado en el Coloso.
De esta manera los once para enfrentar al elenco de Liniers serán: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema; Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Lucas Labertengo y Alexis Rodríguez.
“Es posible que repitamos el equipo del último partido pero lo vamos a terminar de definir mañana (por hoy”, explicó el entrenador rojinegro, quien aclaró que “Vélez será un rival distinto a los que Newell’s enfrentó de local. Será de una gran exigencia”.
En ese sentido y teniendo en cuenta los problemas que tuvo la Lepra con diferentes técnicos anteriores en no poder jugar de la misma manera fuera del Coloso, Kudelka fue clarito en sus conceptos.
“El desafío es poder implementar lo que hacemos en nuestra cancha fuera de ella y ante cualquier rival. Que la propuesta, más allá de corregir errores y potenciar virtudes, sea la misma en cualquier estadio”, aclaró.
Sabiendo que el equipo de Heinze se caracteriza por tenencia de balón, presión constante, verticalidad a la hora de atacar, el técnico rojinegro predica el buen fútbol ante todo y que la idea de juego no se traicione.
“Ante una situación de presión, no quiero que mi equipo tire la pelota a cualquier parte, por más que en algún momento haya que hacerlo. Tenemos que ir de la mano de la grandeza de la institución y salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha”, expresó el entrenador rojinegro.