El desempleo alcanzó el 7,6% al término del segundo trimestre del año, en línea con el 7,7% del primer trimestre, a pesar de que la economía entre ambas mediciones bajó el 1,7%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Sin embargo, este nivel de desocupación estuvo por encima del 6,2% de abril-junio del año pasado, periodos entre los que hubo también una merma del 1,7% en el Producto Bruto Interno, medido trimestre contra trimestre, informó el organismo.
En tanto, la subocupación demandante, entendida esta como personas que laboran 35 horas semanales pero quisieran mayor empleo, se ubicó en 8,1%, por sobre el 76 % del primer trimestre y 7,4% de abril-junio del año pasado.
Por su parte, la tasa de los subocupados no demandantes quedó en 3,7%, apenas por encima del 3,2% del primer trimestre, y de un valor similar al de abril-junio del 2023.
En Rosario, el desempleo alcazó al 7,2% de la población económicamente activa ubicandose en valores apenas por debajo de la media nacional.
Sin embargo, en la comparación interanual el aumento de la desocupación fue de casi dos puntos respecto del 5,3% de desempleo en el Gran Rosario del segundo semestre de 2023.
En Rosario, el desempleo del primer trimestre de 2024 había sido del 5,6%.