La ciudad balnearia de Villa Gesell cumplió este sábado 92 años y por la mañana, mediante un acto en el muelle de los pescadores, se lanzó la temporada veraniega estival con la presencia de autoridades y del equipo de guardavidas.
La presentación incluyó la tradicional bendición de las aguas, y además tocó el cuarteto de cuerdas “Don Carlos”. Gonzalo, Bahía, Alegra y Naomi compartieron algunas canciones con el público y musicalizaron la entrega de ofrendas al mar profundo en conmemoración de los guardavidas que ya no están.
Natalia Megías, directora de Turismo de la ciudad, destacó la oportunidad de «ser testigos de nuestra historia, de poder transmitirla, teniendo el compromiso de toda la comunidad. De seguir creciendo siendo protagonistas en la construcción de un destino turístico de calidad, asumiendo nuestro rol ciudadano aportando experiencia y conocimiento. Pensando en el bien común”.
En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, el director de Gobierno, Juan Manuel Martínez, su par de Turismo, Natalia Megías, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, el director de Seguridad en Playas, Dino Annovi, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodríguez, guardavidas, el cura párroco Pablo Bosisio, pastores, vecinos y vecinas y turistas.
A las 19, en la icónica Araucaria de Avenida 3 entre 105 y 106, estaban previstos espectáculos culturales de la mano del taller municipal de Danza Jazz, a cargo de Walter Garcia, la EMO y el gran cierre con la participación de la Orquesta Municipal.
Una de las preferidas
Durante el último fin de semana largo del 8 de diciembre la ciudad tuvo una alta ocupación hotelera lo que la perfila como una de las favoritas para los argentinos que deciden vacacionar en la costa atlántica.
Con la temporada en marcha, además de la playa se pueden visitar museos, la rambla, el bosque, locales gastronómicos de primer nivel, el centro comercial y el faro Querandí.
Para obtener más información se puede ingresar a la página oficial de la ciudad.