La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, comunicó los resultados de las intervenciones llevadas adelante junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, durante los días viernes y sábado, en el marco de la celebración del Día del Amigo.
De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, durante el pasado viernes se realizaron diversos procedimientos a cargo de agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial en donde se practicaron tests de alcoholemia. Durante esa jornada, 11 autos fueron remitidos al corralón municipal debido a los resultados positivos obtenidos, habiéndose detectado también infracciones por carencia de la documentación reglamentaria para la circulación. En tanto, el sábado ayer se sumaron 23 autos más, secuestrados por personal municipal debido a que los conductores presentaban niveles de alcohol en sangre mayores a los establecidos por la normativa vigente. Cabe destacar que el nivel más alto hallado fue de 1.20. Además, se remitieron al corralón dos motos y tres autos por estar estacionados en sitios no permitidos.
«Las intervenciones, que integraron a un total de unos 150 agentes municipales y policiales, resultaron satisfactorias», analizó Baita. Sin embargo, el funcionario pidió a la población continuar colaborando con los controles a partir de una conducta responsable a la hora de conducir. «Debemos terminar con la problemática del alcohol al volante y para ello, además de los controles estatales, es preciso que todos tomemos conciencia de la importancia de tomar el volante sólo en caso de no haber ingerido alcohol», señaló.