Aston Villa, con Emiliano Martínez, metió un triunfazo 1-0 en cancha del Chelsea de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández, mientras que Cuti Romero hizo un gol en contra y cometió un penal en el empate 2-2 de Tottenham ante Arsenal en el clásico de Londres. Además, en la continuidad de la sexta fecha de la Premier League, Alexis Mac Allister, otro campeón del mundo, aportó una hermosa asistencia en la victoria de Liverpool sobre West Ham por 3-1, como local.
El Dibu consiguió un importante triunfo con Aston Villa en Stamford Brigde y le dio un nuevo golpe al equipo que conduce el santafesino Pochettino, que sufrió su tercera derrota y con un solo partido ganado se ubica en la posición 14, algo impensado después de la millonaria inversión que realizó en refuerzos.
En el derbi del norte de Londres, Cuti Romero tuvo una jornada olvidable ya que hizo un gol en contra y cometió un penal. El defensor cordobés desvió un disparo de Bukayo Saka para el 1-0 de Arsenal y después cometió el penal con una mano en el área que el mismo delantero convirtió en 2-1. En ambas ocasiones, los Spurs remontaron el resultado con goles del coreano Heung-Min Son, quien al ser reemplazado en el segundo tiempo le dejó el brazalete de capitán a su amigo Romero.
La otra novedad fue la presencia de Alejo Véliz en el banco de suplentes de Tottenham por primera vez: el delantero rosarino estuvo con el número 36 sentado junto al entrenador Ange Postecoglou.
En otro de los partidos disputados en simultáneo, Mac Allister fue clave para el triunfo de Liverpool porque aportó una asistencia milimétrica para el gol del 2-1 marcado por el uruguayo Darwin Núñez. A dos minutos del final y con el marcador 3-1 tras el tanto de Diogo Jota, el ex Argentinos Juniors y Boca fue nuevamente ovacionado por todo el estadio Anfield Road al ser reemplazado.
Y otro ex Central, Facundo Buonanotte, jugó como titular por primera vez en la temporada en el triunfo de Brighton sobre Bournemouth por 3-1 pero fue reemplazado en el entretiempo. Marcos Senesi fue suplente en el equipo perdedor pero entró a siete minutos del final.
La fecha se completó con la histórica goleada de Newcastle sobre Sheffield United por 8-0, como visitante, con uno del paraguayo Miguel Almirón, ex Lanús. El equipo registró ocho goleadores diferentes y se convirtió en el primero en hacerlo en la historia de la Premier.
Además, las Urracas consiguieron su mayor victoria a domicilio en la competición e igualaron la goleada más importante de la historia cuando en 1999 superaron a otro Sheffield, el Wednesday Football Club que está actualmente en Segunda División, por el mismo resultado con cinco tantos de Alan Shearer.