El ilustrador Clemente “Busu” Montag, quien dibujó a personajes emblemáticos como Patoruzú o Súper Hijitus, hizo una publicación en sus redes sociales para pedir donaciones, ya que necesita comprar “remedios y comida” y no le alcanza con su jubilación.
Montag, de 66 años, posteó: “Ayudame a vivir. Necesito comprar remedios y comida”, y seguidamente adjuntó su CBU.
En los últimos 25 años, el género de la historieta fue progresivamente desapareciendo de las publicaciones, y con ello las posibilidades laborales de muchos de sus creadores. En el mismo sentido, las editoriales, que marcaron una época, también cerraron sus puertas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Clemente Busu Montag (@clementemontag)
El artista contó que tanto él como su esposa cobran sus respectivas jubilaciones, pero que aún así no les alcanza para comprar los remedios y, a la vez, poder comer todos los días.
El pedido de Busu terminó siendo viral en las redes sociales, por lo que comenzó una verdadera campaña solidaria para darle una mano en este complejo momento que, como él, viven millones de jubilados en el país.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Clemente Busu Montag (@clementemontag)
Su trayectoria
Desde muy pequeño, Busu participó de la época de oro de la historieta argentina, con trabajos en las historietas Patoruzú e Isidoro, creadas por Dante Quinterno, y luego con Súper Hijitus y Anteojito, ambas del recordado Manuel García Ferré.
En efecto, según recordó en una entrevista, fue apenas a los 13 años cuando se atrevió a llevar unas ilustraciones a la editorial conducida por Quinterno, y rápidamente ser contratado para dar vida al célebre cacique.
La cuenta de Instagram es @clementemontag y su CBU 0110018130001811658597 (Alias TEMPLO. FALDA. TOPO).