En las últimas horas, un acalorado intercambio en la red social «X» captó la atención de los usuarios, protagonizado por el diputado de LLA de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, y la periodista de Tandil, Ivy Cángaro. La controversia giró en torno a un polémico comentario del legislador sobre la reciente marcha del 24 de marzo en Plaza de Mayo, día de la memoria en Buenos Aires.
Romo, conocido por su postura libertaria, desató la polémica al referirse despectivamente a los participantes de la jornada con comentarios como: «Se hacen los que están tristes por algo que pasó hace 50 años pero se juntan en una plaza todos maquillados con glitter a escabiar, falopearse, cantar, saltar y cagarse de risa. Que tristeza más rara. O falsa».
Sin embargo, la respuesta de Ivy Cángaro no se hizo esperar y llevó el debate a un nivel personal, revelando un aspecto oscuro de la historia familiar de Romo. La periodista no dudó en mencionar el suicidio de la abuela del diputado, Cristina Lemercier, una reconocida actriz de los años 80. ¿Tu abuela Cristina Lemercier se suicidó o la asesinó tu abuelo porque era amante del turco (Carlos Menem)? No creo te moleste responder porque pasó hace bocha. Es tremendo tener una tragedia en la familia, ¿verdad? bueno. Ahora multiplicá lo que se siente por 30mil. Y la próxima que quieras hacerte el «picante», pensá dos veces«.
La respuesta del legislador no se hizo esperar, aunque posteriormente fue eliminada. Romo explicó cómo vivió el trágico suceso siendo apenas un bebé de cinco meses, detallando la situación de su madre y las circunstancias del suicidio de su abuela. Sin embargo, su respuesta incluyó un fuerte exabrupto hacia Cángaro, calificándola en términos despectivos.