El diputado provincial y periodista de investigación Carlos del Frade acusó al gobierno de Maximiliano Pullaro de intentar diseminar «miedo» con el objetivo de «cancelar las protestas contra distintas formas de saqueo» a los bolsillos de los trabajadores santafesinos. El legislador se refirió así a los allanamientos y detenciones, con posterior imputación en la capital provincial, de los cinco trabajadores y referentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Amsafé Rosario y el Sindicato Municipal de Venado Tuerto por supuestos hechos de violencia en la manifestación del pasado 12 de septiembre contra la reforma previsional que tuvo lugar frente al Palacio Legislativo.
El diputado del Frente Amplio por la Soberanía, que junto a su bloque votó en contra de la reforma jubilatoria, reclamó la inmediata libertad y saludó a los militantes que estuvieron detenidos luego de su liberación, tras la audiencia judicial que se realizó este jueves en la capital provincial.
En la puerta de los Tribunales, Del Frade sostuvo que los allanamientos fueron «violentos», y advirtió que estas medidas “lesionan la democracia en Santa Fe”.
Asimismo prosiguió señalando que el accionar “es una clara demostración» por parte de la Casa Gris de esparcier «miedo» para «cancelar las protestas contra distintas formas de saqueo”.