El dólar paralelo cerró a $1.115 para la compra y $1.145 para la venta este viernes en las cuevas de la city porteña. Esto se dio mientras el mercado sigue asimilando el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso. La divisa paralela inició la jornada en alza pero borró la suba inicial y finalizó sin cambios. De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó en el 37,7%, debajo del valor del 41% que había alcanzado hace dos días.
En Rosario, el dólar blue tuvo similar comportamiento y terminó la semana en el mismo valor que la de este jueves, es decir $1.128 y $1.157, entre las puntas compradora y vendedora.
El dólar mayorista en el Banco Nación cerró a $831,30 por unidad, 70 centavos arriba del cierre del jueves. El dólar MEP finalizó el día en $1.186,65, que determina un spread con cambio oficial del 41,6%. En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) cerró a $1.246,92. De esa manera, la brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 50%.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) quedó en $1.360. Mientras el dólar cripto o Bitcoin operaba al cierre del mercado cambiario a $1.194.
Diferentes analistas del mercado coinciden en que todo parece indicar que el fracaso del tratamiento de la ley impulsada por el Ejecutivo tuvo un impacto que se fue diluyendo con el correr de los días. Las declaraciones del ministro de Economía en el sentido de haber logrado un buen resultado fiscal en enero y las noticias que dan cuenta de menor emisión parecen tener un efecto balsámico en el mercado. Habrá que ver cuánto dura esta calma.