El dólar volvió a dispararse este jueves y marcó un nuevo récord al cotizar a 40,22 pesos promedio, $1,14 por encima del día anterior, en una rueda con una persistente demanda. Por primera vez, la divisa norteamericana cerró por encima de los 40 pesos.
En Rosario, lacotización se mantuvo por encima del promedio nacional: 38,5 pesos la punta compradora y 40,5 pesos la vendedora.
Se trata de la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre ante los rumores de una posible dolarización de la economía argentina tras las declaraciones de un funcionario de los Estados Unidos. Sin embargo, la versión fue desmentida en forma tajante por el Ministerio de Hacienda.
Puntualizaron que la fuerte corriente compradora se dio en un contexto de limitada oferta que el Banco Central no equilibró. Según el promedio de la autoridad monetaria, la divisa cerró a 38,43 pesos para la punta compradora y a 40,22 para la vendedora.
En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó este jueves a 40,10 pesos. En el sector mayorista, el incremento fue de $1,30 al trepar hasta los 39,55 pesos. En el segmento de contado, el volumen negociado fue de 440,539 millones de dólares.