El dólar perdió este martes 58 centavos y quedó en $28,04 para la venta en una jornada en la cual el mercado percibió una mejora en la oferta en medio de la expectativa por una nueva licitación de bonos y letras.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $26,97 para la punta compradora y a $28,04 para la vendedora, la tercera caída consecutiva.
Así, volvió a un nivel que no se registraba desde el 27 de junio último.
En los mostradores del Banco Nación, el dólar operó por debajo de los $28, al finalizar la rueda a $27,80.
El precio más elevado fue expuesto en las pizarras del Banco Galicia, al cotizar a $28,30.
En el sector mayorista, la moneda norteamericana también comenzó la semana con tendencia negativa y perdió 53 centavos, a $27,37.
Operadores evaluaron que este martes creció la oferta del segmento privado, lo cual quitó presión sobre el precio del tipo de cambio en medio de una recuperación de las monedas emergentes.
Señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo US$ 578,724.
Tal como está estipulado, el Banco Central realizó una subasta de venta en contado de dólares y el monto adjudicado fue de 100 millones.
Además, el Ministerio de Hacienda puso en marcha una licitación de Letras del Tesoro en dólares, a 210 y 378 días de plazo, y bonos en «moneda dual».
La operación concluirá este miércoles y, a diferencia de la anterior licitación, no habrá canje con las Lebac.
El desempeño de la licitación, que es utilizada como estrategia para quitar pesos del mercado, causó expectativa en la city porteña, mientras los inversores se mantuvieron a la espera de la determinación del organismo que conduce Luis Caputo respecto del nivel de tasa de referencia.
El dólar había acumulado la semana pasada una baja de 95 centavos al cotizar a $28,62, presionado por una batería de medidas adoptadas por el Gobierno y la autoridad monetaria.