A pocos días de las elecciones del 27 de octubre, la divisa estadounidense continúa avanzando. El minorista avanzó 33 centavos y cerró a 61,33 pesos promedio para la venta en agencias y bancos pese a una fuerte intervención del Banco Central.
Por su parte el Banco Nación lo ofreció a 60,75 lo que marcó un avance de 25 centavos con respecto al lunes. En tanto, en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) la divisa escaló 14 centavos y se vendió a 58,65 en una rueda con demanda sostenida.
Operadores estimaron que el desembolso del Central fue de 300 millones de dólares. Esta maniobra logró que la moneda extranjera recorte cinco centavos del alza inicial y se termine ubicando en 58,65. Mientras que el freno no llegó al terreno minorista.
El dólar blue también mantiene tendencia alcista y este martes escaló 1 peso. De acuerdo al relevamiento del sitio Ámbito, la divisa que se ofrece en el mercado informal llegó a 67,25 pesos. De esta manera la brecha con el oficial escaló al 9,6%.
Por su parte el contado con liqui, producto de la compra de bonos o acciones y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas, saltó 4 pesos y se ubicó en 79,59.