El dólar alcanzó este martes los $28,15 en una jornada en la cual creció la demanda de divisas con un mercado a la expectativa de la licitación mensual de Lebac.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó a $27,08 para la punta compradora y a $28,15 para la vendedora.
En los mostradores del Banco Nación, el «billete verde» operó a $28, mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras de Banco Galicia, a $28,40.
Así, el dólar ganó 15 centavos promedio respecto del día anterior, cuando ya había sumado otros seis.
En el sector mayorista, en el cual operan bancos y empresas, también cotizó con tendencia alcista y escaló 19 centavos, a $27,55.
El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del inicio de semana al llegar a US$ 553.925 millones.
Operadores evaluaron que este martes el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación mensual de Lebac en medio de las estimaciones respecto de una renovación parcial del vencimiento.
En ese sentido, estimaron que hubo un repunte en la demanda ante la posibilidad de que los inversores opten por desarmar posiciones en Lebac y pasar esos pesos a dólares, lo cual pondría más presión al precio del tipo de cambio en el corto plazo.
A su vez, subrayaron que el circuito financiero estuvo atento a los datos de inflación publicados por el Indec, los que arrojaron una suba de 3,7% en junio, la más alta del año.
La autoridad monetaria, en tanto, concretó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta diaria de venta en contado de dólares.
En línea con lo estipulado, el monto adjudicado fue de US$ 100 millones.
«El precio promedio de corte se ubicó en 27,4626, siendo el mínimo adjudicado de 27,4520», señaló el organismo que conduce Luis Caputo.