En una jornada donde rozó los 47 pesos, el dólar avanzó 14 centavos con respecto al miércoles y se ubicó en 46,50 en el mercado minorista. En la plaza mayorista también registró un aumento y se ubicó en 45,25. La autoridad monetaria tuvo que intervenir para frenar la tendencia alcista.
La volatilidad reapareció hoy en el mercado cambiario y el dólar vivió una jornada de marcados altibajos. El tipo de cambio minorista trepó 16 centavos y se ubicó en 46,49 en el promedio de los bancos de la city porteña que elabora el Banco Central. La cotización mayorista subió 15 centavos a 45,25. La autoridad monetaria intervino para contener la disparada inicial, que lo llevó a rozar los 47.
La rueda de hoy volvió a registrar mayores tensiones y el volumen de operaciones aumentó hasta los 843 millones de dólares. Siempre susceptible a los vaivenes externos, la divisa abrió con tendencia alcista en la plaza local y llegó a los 47 pesos. Pero las intervenciones oficiales y la recuperación parcial de las monedas emergentes de la región hizo que recortara parte de la suba.
El BCRA intervino con fuerza en el mercado de futuros del dólar, vendió los 60 millones de dólares diarios a cuenta del Tesoro y volvió a absorber una importante cantidad de pesos a través de las subastas de Letras de Liquidez Leliq (21.900 millones de pesos). Sin embargo, la tasa de referencia cedió cuatro décimas y quedó en 72,5%.