El padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, aseguró hoy, día en el que su hijo cumpliría 19 años, que siente un “dolor inmenso”, “bronca” y que con su mujer no tienen consuelo.
En la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta, y antes de partir rumbo al cementerio de Chacarita, Silvino Báez dijo: “Día a día es más duro. Tenemos un dolor inmenso, bronca, hoy en especial que no está Fernando con nosotros”.
“Cada día que pasa nos sentimos más vacíos. A nosotros nos hace falta algo y ése es Fernando”, agregó.
“Fernando no está, eso es lo más difícil. Nosotros tratamos de sobrellevarlo como podemos, no tenemos otra forma, no tenemos consuelo”, afirmó.
El padre de la víctima agradeció al colegio donde iba su hijo, que esta tarde realizará a una misa para recordar a Fernando, confirmó que estarán en la ceremonia y también reconoció “el apoyo de la gente”.
Sobre la investigación, señaló: “Sabemos muy poco de eso, pero creo que están en buen camino”.
“Yo tengo enojo, a mí me corre sangre por las venas, pero hasta que la Justicia haga todo su trabajo yo no puedo andar diciendo cosas que no debo”, comentó.
Por último, y antes de partir hacia el cementerio, Silvino dijo: “Voy a saludar a mi hijo, a decirle que estamos de pie luchando hasta que se consiga Justicia por él y por todos los chicos que la necesitan. No tenemos vida”.
Mientras, la novia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes frente a un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, publicó una carta para recordar que hoy hubiese cumplido 19 años, en la que aseguró que lo que le hicieron es «irreparable» y que siente «enojo» y «odio» porque «un grupo de personas decidió cuándo iba a terminar» su vida.
“Ojalá estuviera festejando tu cumpleaños, ojalá estuviera escribiendo tu carta de amor, pero en este momento lo único que siento es enojo. Enojo porque vos, la persona que más quiero en el mundo, no podés estar feliz, no podés contestar mensajes de cumpleaños, no podés estar abrazado a tu familia, no podés estar apagando las velitas ni recibir tus regalos», escribió en la red social Twitter Julieta Rossi, la novia de Báez Sosa.
Además, Julieta se refirió a los diez rugbiers imputados por el crimen, a quienes culpó de «arrancar» a Fernando de su lado, de su familia y de sus amigos.
En ese sentido, consideró que los acusados «se divirtieron con el dolor y el sufrimiento ajeno», y que «esos chicos que ‘no lo quisieron hacer’, lo hicieron de todos modos, y habiendo querido o no, el resultado es el mismo».
«Ese mismo grupo decidió que no ibas a poder tener un futuro, tu carrera de abogado, decidieron que no ibas a poder casarte, tener hijos, viajar, tener nietos, básicamente vivir la vida», siguió, y agregó: «Hoy no podés festejar nada, porque te robaron la oportunidad de todo».
La joven admitió no poder «evitar» sentirse «enojada» y que en este momento sólo siente «odio», porque «eligieron» a Fernando y le «pegaron hasta el cansancio», por lo que sufrió «lo que nadie tiene que sentir»: «Te arruinaron de la manera más violenta, porque todo esto se pudo haber evitado», añadió.
«Esto no tendría que ser así, está todo mal, todo mal en nuestras vidas. Tal vez si entendieran el dolor que sentimos, la angustia en el pecho, la falta de aire, la desesperación de no estar con la persona que más queremos, tal vez y sólo tal vez, se pondrían en nuestro lugar y no sé, harían algo, algo para intentar arreglar todo esto y darnos un poquito más de paz», continuó Julieta.
«Espero que donde estés, el tiempo siga pasando y puedas festejar, y si no es así, acá vamos a estar nosotros, no festejando tu cumpleaños porque la realidad es que no podemos, pero sí festejando el día en que empezó, lo que hasta el 18 de enero del 2020 iba a ser tu hermosa vida», concluyó.
Esta tarde, a las 19.30 se celebrará una misa para recordar a Fernando en el Colegio Marianista, ubicado en la avenida Rivadavia y Víctor Martínez, en el barrio porteño de Caballito, donde el joven cursó sus estudios secundarios.