Search

El dolor del papá: «Quisiera encontrarlo con vida, pero se me van las ilusiones»

Horacio Sala, padre de Emiliano, se enteró arriba del camión que conduce de la desaparición del avión sobre el Canal de la Mancha. "Emiliano tenía mucho por delante, muchos sueños y proyectos", reconoció

El padre del futbolista argentino Emiliano Sala se enteró por televisión de la desaparición del avión en el que viajaba su hijo hacia Gales para incorporarse a Cardiff City, club que recientemente había comprado su pase a Nantes, de Francia.

«No tengo ni una novedad, me enteré por la televisión», manifestó Horario Sala en declaraciones a radio La Red.

Con la voz entrecortada por la angustia, el padre del delantero reveló que «nadie» lo había llamado y que habló por última vez con Emiliano el domingo pasado.

En el breve diálogo, Horacio comentó que su hijo vivía solo en Francia y que su familia reside en localidad santafesina de Progreso.

“Quisiera encontrarlo con vida pero se me están yendo las ilusiones”, reconoció a su vez Horacio Sala desde Ricardone, donde estaba con su camión.

«Emiliano tenía mucho por delante, muchos sueños y proyectos», señaló en diálogo con De 12 a 14.

«Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde», comentó Horacio.

Por su parte, Mercedes, la madre del futbolista, habló con el jugador poco antes de la partida de la avioneta.

«La última vez que hablé con Emi fue antes del despegue y él estaba muy feliz, en el mejor momento de su carrera», declaró la madre al canal C5N.

Tras firmar su contrato con Cardiff, el futbolista había viajado a Nantes a recoger pertenencias pero sobre todo a despedirse del plantel de club.

Pese a la distancia, «siempre nos vemos y estamos en contacto con Emiliano. Si no venía él, iba yo para allá», agregó la mamá.

Esperando el «milagro»

Nacido en Colonia Cululú, un pueblo santafesino de 300 habitantes donde vivió hasta los tres años, el delantero comenzó a patear la pelota a los cuatro años y nunca paró.

La familia se mudó después a Progreso, una pequeña ciudad de 3.000 habitantes unos 600 kilómetros al norte de Capital Federal.

«Desde los cuatro empezó y después se destacó y se destacó. Estuvo en el club San Martín de Progreso, y a los 15 años se fue a perfeccionar a San Francisco (Córdoba), que había una escuela del club francés Bordeaux. A él le gustaba y fue. Se fue a probar a Francia a los 16 años. Yo fui a hacer todos los papeles de ciudadanía italiana», rememoró el padre.

«Estamos todos realmente shockeados. Esperamos el milagro», dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso.

Sostuvo que «es una situación tan difícil, tan dolorosa, de tanta incertidumbre que nos cuesta desenvolvernos».

En Progreso «tenemos el pecho bien inflado por Emiliano, por todo lo que ha logrado. De un club tan chiquito, él llegó adonde llegó. Lo hizo con mucho sacrificio, con mucha perseverancia, siempre lo pongo como ejemplo de profesionalismo», afirmó.

Martín Molteni describió a Sala, su amigo de la infancia a quien visitó el año pasado en Nantes, como un hombre «de gran generosidad».

Sala «estaba muy contento (por el pase al Cardiff), con mucha ilusión. Estaba con mucha expetactiva, es un desafío que siempre había buscado, pasar a la Premier League, después de tantos años en el Nantes, donde es ídolo», afirmó Molteni.

10