Search

El dolor por la muerte de Luisana: “No hay explicación ni consuelo para una vida arrebatada”

La comunidad educativa de Escuela Nº 91 República Federativa del Brasil expresó desconsuelo por el asesinato de la niña de 13 años durante el tiroteo a una vivienda de 27 de Febrero al 7300 en el marco de "la ola de violencia que se vive en la ciudad, sangrante ante tanta barbarie e impunidad”

“Luisana se convirtió tristemente en un número más de víctimas de la inseguridad y la ola de violencia que se vive en nuestra ciudad, sangrante ante tanta barbarie e impunidad”. El mensaje es de la comunidad de la Escuela Nº 91 República Federativa del Brasil, donde asistía Luisana Biagiola, la niña de 13 años que murió en las primeras horas de este jueves bajo una lluvia de balas mientras estaba dentro de la casa de su tía en 27 de Febrero al 7326. Uno de los 40 balazos que dispararon al menos tres tiradores le atravesó el cuello. La llevaron al Policlínico San Martín, pero llegó sin vida. “No se murió, la mataron, la asesinaron y ella sólo estaba quizás en el lugar y momento equivocado, inocente de toda situación”, lamentaron desde el establecimiento de barrio Belgrano.

Ciudad imposible: disparan 40 veces contra el frente de una casa y matan a una chica de 13 años

En la tarde de este jueves se conoció un comunicado de la escuela N° 91 que sintetiza el dolor por la muerte de Luisana y exige justicia: “La comunidad educativa de Escuela Nº 91 República Federativa del Brasil expresa con profundo dolor la pérdida de nuestra alumna Luisana Biagiola y acompañamos a su familia en estos momentos tan difíciles. No hay explicación ni consuelo para una vida arrebatada, sueños e ilusiones arrancados impunemente. Una vez más decimos basta, que se haga justicia por Luisana que ya no está y por todos nosotros/as que todavía estamos acá para seguir gritando NUNCA MÁS”.

El ataque fue a los pocos minutos de iniciado este jueves, en 27 de Febrero casi esquina Brasil. La tía de la víctima y propietaria de la vivienda que recibió la mayoría de los tiros –ya que domicilios linderos también recibieron impactos– relató que estaba en su habitación de la planta alta cuando escuchó el ruido de los balazos. Agregó que se asomó a la ventana y pudo ver a entre cuatro y cinco hombres que, armados y al lado de un Fiat Palio gris, apuntaban contra el frente. La mujer dijo que bajó enseguida porque en la planta baja estaban, además de Luisana, su hija y sus nietas. Fue allí que vio a la niña herida mortalmente de un tiro en el cuello.

Bajo sospecha

Sobre el hecho, el jefe de Policía de la Unidad Regional II de Rosario, Adrián Forni, dijo que una vez alertado el personal policial por la balacera “se montó un operativo cerrojo y a la media hora se produjo un enfrentamiento armado contra un grupo de personas mayores de edad que se desplazaba en moto. Como resultado se detuvo a un herido de arma de fuego en el hombro derecho como resultado del enfrentamiento, se secuestró un arma calibre 9 milímetros y tres motos con pedidos de secuestro. Y la detención de otra persona más”. El jefe policial agregó que es materia de investigación por parte de la Fiscalía de Flagrancia la posible vinculación de los detenidos con la balacera mortal.

10