El director técnico detenido como supuesto autor de los disparos que provocaron un herido grave en la final de un torneo de fútbol entre chicos de 12 años pidió su excarcelación y adelantó que presentará un grupo de testigos que “avalarán su inocencia”. Así lo adelantó ayer el abogado defensor de Carlos C., imputado de lesiones gravísimas luego de ser acusado de disparar en medio de un violento desmán al tío de uno de los jugadores, herida por la cual sufrió la extirpación de un riñón.
El episodio tuvo lugar la noche del martes pasado, en la final de un torneo de fútbol que enfrentó a las categorías 99 de Santa Teresita Sur y Deportivo Rosario en la cancha de la vecinal Dorrego, ubicada en Moreno al 4900, que hacía las veces de lugar neutral.
El partido transcurrió sin incidentes, al igual que los penales que terminaron consagrando campeón a Santa Teresita Sur. Pero al finalizar el encuentro, uno de los pibes del equipo perdedor corrió e insultó a sus oponentes. Según fuentes policiales, esa agresión creció de tono hasta que todo se descontroló cuando familiares de los chicos se sumaron a la disputa a la que siguieron patadas, empujones y puñetes y finalmente disparos de arma de fuego.
Las primeras versiones que circularon indicaban que en medio del tumulto, el director técnico del equipo ganador se alejó de la batahola para regresar momentos después con un arma con la que disparó al menos dos veces. Uno de los plomos impactó en el abdomen de un hombre de 41 años provocándole la pérdida de un riñón.
Por ese hecho, Carlos Alberto C., el director técnico, fue detenido y se encuentra imputado de lesiones gravísimas. No obstante, su abogado defensor José Diego Guirado, desmintió que su cliente haya estado involucrado en los disparos, aseguró que hay testigos que lo avalan y remarcó que se trata de un hombre con una trayectoria intachable que no cuenta con antecedentes.
En ese sentido, Guirado dijo que ya solicitó la excarcelación en el Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, que investiga la causa y adelantó que mañana presentará por lo menos a cinco testigos que están en condiciones de certificar que su cliente “estaba lejos del lugar donde se efectuaron los disparos”.
También agregó que Carlos no se resistió a la detención y permitió quela Policíarealice el allanamiento en su domicilio, que arrojó resultados negativos ya que no se encontraron armas de fuego.