Paolo Montero ya decidió que hará un cambio para visitar a San Lorenzo de Almagro. Para afrontar este compromiso, que se jugará mañana desde las 18.15 en el Nuevo Gasómetro, el DT Canalla definió la salida del equipo de Leonel Rivas. En lugar del juvenil mediocampista planea incluir a Mauricio Martínez o a Maximiliano Lovera. Esta modificación, más allá de quien sea el elegido para jugar ante los azulgranas, acarreará además un movimiento posicional. Es que quien ingrese lo hará como volante derecho, y provocará el desplazamiento de Washington Camacho al centro, donde Rivas había jugado la fecha pasada, en el triunfo ante Aldosivi de Mar del Plata en Arroyito.
Más allá de que Montero no lo confirmó aún, es Martínez quien cuenta con mayores chances de estar ante el Ciclón. El ex Unión de Santa Fe integró el equipo principal en el entrenamiento matinal realizado ayer en Arroyo Seco. En una de las canchas auxiliares del country, el técnico uruguayo dirigió un ensayo de fútbol, y allí probó al equipo para visitar a San Lorenzo. Los que estuvieron en cancha fueron: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Damián Musto; Martínez, Camacho y Federico Carrizo; Teo Gutiérrez y Germán Herrera.
De no mediar imponderables, estos once serán los que saldrán al campo de juego en el cotejo que arbitrará Andrés Merlos. Por lo tanto, quedaron de lado las especulaciones sobre si Montero preservaría este fin de semana a alguno de los futbolistas que cuentan con cuatro amarillas acumuladas. Y tanto Camacho como Herrera, que irán desde el minuto inicial, tendrán que cuidarse de recibir una amonestación más. Si esto sucede, el que vea la tarjeta se perderá el Clásico del próximo domingo.
En cuanto a la sesión futbolística de ayer, el equipo que hizo las veces de esparrin formó con: Jeremías Ledesma; Esteban Burgos, Hernán Menosse, Renzo Alfani y Cristian Villagra; Emanuel Ojeda; Maximiliano Lovera, Rivas y Diego Becker; Fabián Bordagaray y Marco Ruben.
Salvo el caso de Ruben, que debe cumplir con una fecha de suspensión, el resto de los futbolistas que participaron en el once alternativo tienen chances de quedar concentrados y, por consiguiente, integrar el banco.
Los auriazules volverán a entrenar esta tarde, en Arroyo Seco. Luego de la práctica, Montero dará a conocer la nómina de jugadores que completará la delegación que viajará en micro rumbo a Capital Federal.
se reintegró colman
Gustavo Colman se reintegró ayer a los entrenamientos. El volante había recibido una licencia especial de parte del cuerpo técnico desde el sábado pasado, cuando falleció su padre. Y si bien ayer se sumó a los trabajos, Montero dejó en claro que no lo tendrá en cuenta para el partido ante San Lorenzo.
“Creo que Gustavo no va a concentrar; hay que dejarlo tranquilo, que se entrene y que se recupere, pero más desde lo mental que en lo físico”, dijo el DT Canalla al respecto de la situación de Colman.
mauricio martínez TIENE MÁS CHANCES DE SER TITULAR QUE LOVERA
Mauricio Martínez asoma con más chances que Maximiliano Lovera para reemplazar a Leonel Rivas. El volante, que estuvo durante todo el ensayo de práctica en el equipo principal, ocupará un lugar poco común para él. Es que Montero lo piensa como volante sobre la derecha, cuando su posición habitual es la de mediocampista central.
“Mauricio (Martínez) tiene más características defensivas que Lovera, eso es cierto, pero también tiene una buena proyección tanto hacia el medio como para atacar”, contó el técnico uruguayo sobre la chance de que el ex Unión de Santa Fe sea titular mañana. Y, además, para darle más crédito aún al posible ingreso de Martínez, Montero explicó: “A nosotros nos dejó muy conforme lo que hizo en la pretemporada cuando jugamos los amistosos ante Talleres en Mar del Plata y frente a la Universidad Católica en el Gigante, sabe buscar los espacios vacíos y tiene buen remate de media distancia”. Aunque también reconoció que la inclusión de Martínez también podría aportar en lo defensivo: “Tenemos la idea de que Mauricio nos ayude a presionar a (Néstor) Ortigoza en la salida de San Lorenzo”.
En este torneo, Martínez ya cumplió el rol de volante por la derecha. Pero lo hizo con Eduardo Coudet como entrenador. Fue por la cuarta fecha, cuando los auriazules igualaron sin tantos en su visita a Atlético de Rafaela. Aquella tarde, el 24 de setiembre del año pasado, Martínez no hizo un buen partido. Fue su primero encuentro del campeonato como titular, y terminó siendo reemplazado antes del final, a los 34 minutos del segundo tiempo, por José Luis Fernández.
La reserva ya ganó
La reserva Canalla derrotó ayer a su similar de San Lorenzo por 2 a 1. En un partido disputado en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el equipo que dirige Leonardo Fernández consiguió imponerse gracias a los goles de Agustin Coscia, el segundo de ellos de tiro penal. Mientras que Brian Mieres descontó para los azulgranas.
Coscia anotó los tantos del triunfo en la primera parte, y llegó a los 8 en el torneo. Con esta cifra, el joven delantero auriazul se acercó a Rodrigo Migone (NdR. ayer no jugó), que es el goleador del equipo con 9.
Tras el éxito conseguido ayer en condición de visitante, Rosario Central suma 34 puntos en 22 presentaciones del torneo de reserva. Pero, además, arrastra una serie de 6 juegos sin derrotas, con 4 triunfos y 2 empates.
El equipo que dirige Fernández ayer formó con: Juan Pablo Ro-mero; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez y Fa-cundo Rizzi; Andrés Lioi (ST 33m Serafín Roberí Vota), Emanuel Ojeda, Félix Banega y Matías Palavecino (ST 23m Ezequiel Montero); Agustín Maziero (ST 23m Iván Salvagno) y Coscia. En tanto, los que quedaron en el banco sin chance de ingresar fueron: Agustín Alastra, Santiago Heredia, Luciano Recalde, y Jerónimo Rodríguez.
El árbitro del encuentro fue Juan Pablo Loustau, quien sobre el final del primer tiempo expulsó a Rodrigo Deciancio, defensor de San Lorenzo.