Gustavo Raggio aún no decidió el equipo para visitar mañana a Vélez en Liniers porque, según afirmó ayer en conferencia de prensa, tiene ocho titulares confirmados y tres dudas que serían Claudio Corvalán o Milton Casco, Mauricio Tevez o Martín Tonso e Ignacio Scocco o Francisco Fydrizsewski.
El entrenador evitó dar nombres propios y sólo se limitó a descartar a Maximiliano Rodríguez, quien recién hoy comenzará a trabajar con el plantel rojinegro. Y luego de afirmar que tiene ocho jugadores definidos para el cotejo ante Vélez, dio a entender cuáles son sus dudas: “Vamos a decidir si Ignacio Scocco va de titular o va al banco. También vamos a esperar un día más a Mauricio Tevez. Y Milton Casco completó todo el trabajo y está mejorando notablemente”.
Los tres casos son distintos: Scocco comenzó a entrenar a la par del grupo esta semana tras un desgarro en el aductor medio que lo tuvo fuera de competencia por tres semanas, Tevez no trabajó en estos días por un edema en el cuádriceps y Casco tiene el alta de la lesión ligamentaria en la rodilla que sufrió ante Talleres pero aún le falta ritmo futbolístico.
Por eso, el entrenador se tomará un día más antes de definir el equipo. Lo que aparece más claro son los regresos de Víctor López y Hernán Villalba al equipo titular. El defensor trabajó esta semana con una protección para proteger la zona del tabique que se fracturó ante Belgrano y el mediocampista volvió al ruedo el pasado sábado ante Estudiantes luego de una lesión en la clavícula.
En consecuencia, el equipo para visitar mañana a Vélez por la sexta fecha del campeonato será con Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco o Claudio Corvalán; Hernán Villalba, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Martín Tonso o Mauricio Tevez, Ignacio Scocco o Francisco Fydrizsewski y Víctor Figueroa.
El plantel trabajará hoy por la mañana y luego viajará hacia Capital Federal para quedar concentrado a la espera del cotejo ante Vélez, que se jugará mañana a las 17 (NdR: se adelantó quince minutos el arranque) en Liniers y será arbitrado por Fernando Echenique.
No quiere apresurarse
Gustavo Raggio se mostró contento por la recuperación de varios jugadores después de algunas lesiones. Pero aseguró que no se tomarán “decisiones apresuradas” y destacó el rendimiento de aquellos futbolistas que tuvieron sus oportunidades en este semestre.
“Gracias a Dios estamos recuperando muchos jugadores y podemos trabajar con la mayor parte del plantel. Igualmente no vamos a tomar decisiones apresuradas con ningún jugador. La experiencia que hemos tenido no ha sido buena y como confiamos que todos los integrantes de este plantel están capacitados para ocupar un lugar, vamos a poner el mejor equipo desde el punto de vista físico”, aseguró.
Y acotó: “Hemos notado en este derrotero de lesiones y seguidillas de partidos que los muchachos que ingresan al equipo lo hacen de buena forma y la estructura, más allá de ser más ofensivo o más defensivo, no se ha resentido. Cuantos más jugadores confiables encontremos es mejor para el grupo. No hay mejor entrenamiento que la competencia de todos los días”.
“Nos falta tener una semana normal sin lesionados, y con todo el plantel a disposición. Ahí van a andar las cosas mucho mejor. Hasta ahora nunca lo pudimos lograr y hemos ido esquivando los escollos de la mejor manera”, consideró Raggio.
Sobre el encuentro de mañana, dijo: “El partido de Vélez es importantísimo porque lo tenemos ahí cerquita y porque es un gran equipo. Vamos a enfrentar a un rival que tiene una base de jugadores de experiencia como tenemos nosotros, tiene una buena inclusión de juveniles como la tenemos nosotros, así que me parece que va a ser un lindo partido. Veo un trámite abierto, bien jugado, con dos propuestas distintas desde lo táctico pero similares desde la intención”.
Y aseguró que “hay que tratar que Lucas Pratto no haga goles, pero además juega muy bien; es un delantero que reúne un montón de condiciones y que para los defensores es difícil de controlar”. Para Raggio, “Velez tiene la mejor delantera del fútbol argentino, pero lo que será una linda medida para ver como está la defensa de Newell’s”.
Por último, habló de las chances que tiene el equipo de pelear el torneo: “Nosotros teníamos en claro que este club merece protagonismo. Estamos en una buena posición, la tenemos que validar en cancha fecha a fecha, después falta mucho para el final del torneo”.
La reserva va el lunes
La reserva de Newell’s visitará a Vélez Sarsfield el próximo lunes 8 a las 15 en la Villa Olímpica de Parque Leloir.
El equipo que dirige Ricardo Johansen viene de caer ante Estudiantes de La Plata en el complejo Bella Vista.
La reserva rojinegra suma seis puntos tras cinco encuentros disputados: en la primera fecha perdió 1-0 ante Boca en Casa Amarilla, luego superó 3-2 a Gimnasia La Plata en el Marcelo Bielsa con goles de Lorenzo Faravelli, Carlos Leonel Torres y Leandro Figueroa.
Después perdió 2-1 con Belgrano como local (Jonatan Valle marcó el tanto rojinegro), superó 1-0 a Atlético Rafaela como visitante con tanto de Eugenio Isnaldo y el último fin de semana perdió con Estudiantes por 1-0.