En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Newell’s jugó su primer partido de la era semiprofesional de local y lo hizo con un gran triunfo. Le dio vuelta el partido a San Luis FC, se impuso 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura femenino.
En el primer tiempo fue San Luis el que se sintió más cómodo y tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador. Así, a los 22 minutos, Daiana Alaniz llegó al gol, tras un ataque por derecha que terminó con la pelota en el punto penal y con Alaniz en soledad.
Sobre el final, Cordero pudo extender la ventaja, pero el remate se fue apenas afuera del palo derecho de Ivanna Macías.
Los cambios y el entretiempo le vino bien a la Lepra. A los 18 del complemento, Julieta Lema se convirtió en la autora del primer gol de Newell’s en la Primera División del fútbol femenino.
La ex Estudiantes de la Plata había ingresado junto con Candelaria Pagola y Luciana Bacci a los 7 del complemento. Fue justamente Pagola quien de cabeza y tras un pifie de San Luis, asistió a la futbolista para que marcara el empate.
Con el envión anímico del empate y el aire que le dieron las modificaciones, llegó el segundo. A los 23, María Victoria Vives, capitana y parte del plantel desde que competía en Rosarina, festejó el gol que le terminó dando la victoria a las leprosas.
En el inicio del camino semiprofesional, el club del Parque Independencia había igualado sin goles ante Platense. La próxima jornada visitará a Huracán.
Newell’s formó con: Macías, Vives, Santos, Inglese, Porta, Luna, Ceballos, Orrego, Recanati, Bastus y Mansilla. Sumaron minutos Lema, Bacci, Pagola, Cepeda y Raffaeli.