Provincial cerró como local la semifinal de los campeones al ganar 2 a 0 con el 90 a 74 rubricado en la noche del miércoles en el Salvador Bonilla con un muy buen segundo tiempo que le permitió ratificar el golpe del domingo en el Carrillo.
Ya desde la confección de la planilla para el juego 2 la atención se centró en la inclusión de Adrián Boccia en el dueño de casa y en la ausencia de los Silva (Luciano y Agustín) en la visita. Mientras el primero fue determinante por lógica, costumbre y jerarquía, los jugadores del Verde se extrañaron a la hora de la rotación y el gol exterior, aunque es justo recalcar que el trabajo de los de Luna fue constante y efectivo en la primera mitad para demostrar que no es dependiente de un apellido. Ya en el segundo tiempo, el Rojo encontró las chances de quiebre y no las dejó pasar, al tiempo que América perdió a Villalba y Burgos, descalificados por técnicas y antideportivas combinadas. Y ya se hizo muy duro el camino.
Fotos de Juanjo Cavalcante
El Rojo contó con la mano picante de Goyo Traglia con 19 tantos para sumarse a los 19 de Boccia y 13 de Santiago López. En la visita convirtió 24 Lucas Núñez, 20 Lucas Villalba y 12 Horacio Fascia.
Provincial se recuperó en Liga Argentina, metió en un puñado de días dos series de Superliga y revitaliza el ánimo. Linda final se viene.
GOLEO
PROVINCIAL 90: Gerbaudo 7, López 13, F. Pérez 6, Gómez Platia 7, Traglia 19, Herrera 5, Stra 2, Morello 2, Torres 10, Boccia 19. DT: Iván Acosta
SPORTIVO AMÉRICA 74: Balari 4, Fascia 12, Micheloni 6, Luchini 0, Burgos 5, Musladino 0, Michelangeli 0, Villalba 20, Núñez 24, Vilar 3. DT: Hugo Luna
EN LA TRIBUNA
En ambas semis hubo mucho público del básquet rosarino y protagonista de diferentes clubes acompañando, pero en el caso de Provincial también uno de los integrantes del plantel de Liga Argentina, Matías Aristu, se subió a la tribuna a alentar junto a sus amigos y ex compañeros de inferiores.