La resolución del partido suspendido entre Mar del Plata y Rosario por la permanencia del Campeonato Argentino sumó ayer un nuevo capítulo. Las Uniones, tras la suspensión no se pusieron de acuerdo y la subcomisión de competencias de la UAR tomó una determinación que es volver a convocar a los seleccionados para buscar una solución consensuada. El tema promete convertirse en una novela de verano.
La subcomisión de competencias de la UAR decidió este jueves por la tarde ampliar el plazo para que las Uniones de Mar del Plata y Rosario se pongan de acuerdo hasta el 27 de diciembre.
Eso significa que deberán poner una fecha para jugar los cuarenta minutos que restan; jugar nuevamente el partido completo y elegir otra sede del encuentro. Teniendo en cuenta que el Campeonato Argentino en 2018 no está contemplado en el calendario de competencias, la resolución puede llevar más tiempo de lo previsto, además porque el partido otorga el ganador un lugar en el máximo nivel del Argentino de Uniones, que supuestamente y según trascendidos volvería a disputarse recién en 2020.
Si transcurrido ese plazo las Uniones no llegan a un acuerdo, el reglamento del torneo le otorga la potestad a la UAR, que a través de su subcomisión de competencias para buscar una solución, que podría ser jugar nuevamente (el tiempo que resta o el partido completo), la sede y la fecha o bien dar por finalizado el encuentro y decretar un ganador. Según fuentes consultadas por El Hincha, desde la UAR son optimistas en que las dirigencias de la Feliz y de la Chicago argentina lleven a un punto de acuerdo.
Para tener en cuenta, la planilla que firmaron ambos seleccionados cuando el árbitro Claudio Antonio suspendió en el entretiempo el encuentro dice que el primer tiempo finalizó con Rosario ganando por 7 a 0 y la interrupción fue por tormenta eléctrica.