El eclipse total de Sol, que se pudo ver en su máximo esplendor a lo largo de una franja de 400 kilómetros en la provincia de Río Negro, convocó a 11.500 turistas que generaron ingresos por 46 millones de pesos en la jurisdicción, «con una estadía promedio de dos días y un gasto diario de 2.000 pesos por persona». La repercusión económica del fenómeno astronómico fue informada este martes por la ministra de Turismo local, Martha Vélez.
«La alegría de poder recibir turistas en Río Negro es muy grande, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y hoy esto nos da muchas esperanzas», agregó Vélez.
la funcionaria destacó que «los destinos para observar el eclipse, como Las Grutas, tuvieron una ocupación de 72% en hoteles, mientras que Valcheta, El Cóndor y Bahía Creek estuvieron el 100% ocupados»
«Fue un día histórico, pasaran los años y recordaremos este acontecimiento natural tan único que durante más de tres horas posicionó a Río Negro ante los ojos del mundo», subrayó.
El Observatorio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, dio a conocer el movimiento económico en la provincia, donde 11.500 turistas llegaron a Río Negro de diferentes puntos del país para vivir este fenómeno astronómico.