El embajador de Suiza en la Argentina, Johannes Stephan Matyassy, destacó hoy la potencialidad de Rosario en materia de desarrollo y se mostró interesado en poder ser el nexo entre empresarios locales y de origen suizo para llevar a cabo “proyectos en conjunto a mediano y largo plazo”.
El diplomático hizo esas declaraciones tras ser recibido en el Palacio Municipal por la intendenta Mónica Fein y el director General de Relaciones Internacionales del municipio Sergio Barrios, se informó oficialmente.
Matyassy, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Confederación Suiza, visitó Rosario en el marco de una serie de encuentros con intendentes y gobernadores de todo el país.
Fein agradeció la presencia del diplomático, con quien charló sobre la exposición EcoSuiza, que se llevará a cabo en Buenos Aires a partir de mañana.
A esa muestra, asistirá un equipo interdisciplinario de profesionales suizos que mantendrá reuniones con especialistas locales con el objetivo de intercambiar experiencias en el campo de la sustentabilidad.
Fein se mostró sumamente interesada en dicho evento e invitó al embajador a que expertos en sustentabilidad visiten Rosario para exponer sus experiencias.
“Rosario es pionera en el país, cuenta con una ordenanza por la cual todos los edificios que se construyen tienen que cumplir con reglamentaciones sustentables”, sostuvo la intendenta y remarcó: “Así como somos referente en materia cultural, queremos que Rosario sea un referente como ciudad sustentable”.
Por su parte Matyassy, quien días atrás visitó las ciudades de Resistencia y Córdoba, destacó que su intención es intentar llegar a todo el país y mostrarle a empresarios de Suiza en que “hay que salir de Buenos Aires”.