Newell’s obtuvo un punto en su visita a Central. En lo inmediato puede parecer poco, pero en realidad tiene más valor de lo que parece. La foto del final del partido mostró algunas caras de bronca, ya que el equipo no pudo sostener el gol de Lema más de dos minutos. Pero la otra foto, la de la tabla de promedios, lo sigue mostrando fuera de los últimos tres que hoy están descendiendo, e incluso superó a Banfield. Y entonces todo se ve más claro.
El equipo de Kudelka mostró otra actitud como visitante. Se plató más adelante, peleó el medio y generó un par de situaciones de gol que lo deberían haber mandado al vestuario con alguna ventaja tras un primer tiempo donde Aguerre no pasó sobresaltos.
Ni Gabrielli ni Bíttolo sufrieron por afuera, porque la Lepra tentó a Central a tirar pelotazos, y ahí Lema se mostró firme como siempre y Gentiletti tuvo algunos titubeos, pero tampoco perdió tanto. Lo llevó al local a jugar como más le convenía, para eliminar del juego a Rius y Zabala.
Tal vez el mayor déficit fue dejar demasiado solo a Albertengo, que batalló con los zagueros rivales con la pelota demasiado tiempo por arriba. Ahí sintió la ausencia de Mauro Formica, ya que Denis, más allá de un gran remate al travesaño, no pudo vestirse del Gato. Y Alexis tuvo un flojo desempeño, abriendo una incógnita sobre quién debe jugar en ese sector, ya que Leal no goza de la confianza del DT.
El equipo de Kudelka sacó su otro as bajo la manga: la pelota parada. Ya no es casualidad que lastime por esta vía, y eso que ayer no tuvo tantos tiros de esquina o centros cerca del área. Pero Lema es una pesadilla para las defensas rivales y este domingo volvió a anotar. Otra vez el juego aéreo dio réditos, como contra Central Córdoba, Unión y Huracán.
Obviamente el valor del punto será mayor si el domingo la Lepra derrota a Aldosivi, otro rival directo de la tabla de abajo. Newell’s demostró tener mucho potencial en casa, donde ganó los tres partidos que disputó. Y el fixture como local le presenta una serie de partidos que ilusionan con sumar buena cantidad de puntos. Aldosivi, Banfield, Gimnasia y Defensa son los próximos partidos en el Coloso, ideal para sumar en grande y seguir escalando en una tabla que sigue provocando angustia, pero a partir del rendimiento del equipo preocupa menos.