La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la Provincia realizó un allanamiento en un domicilio de calle 500 sin número de Rafaela y allí detuvo a un hombre, identificado como Alejandro Hernán “Lalo” A., de 23 años, acusado de atentados contra escaparates de varios locales de esa ciudad mediante los cuales, tras convertir los vidrios en astillas, se alzaba con el dinero en efectivo que encontraba.
El procedimiento fue este viernes. Al detenido se le atribuyen varios hechos delictivos que tuvieron por blanco locales comerciales rafaelinos. La saga se extendió durante los primeros días de abril: rotura de cristales y sustracción de dinero en efectivo.
Fueron las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios los que permitieron determinar que el autor del hecho era fácilmente identificable: tenía una serie de tatuajes particulares y vestía ropa también poco común.
Las víctimas que hicieron denuncias al respecto son los propietarios de una ferretería ubicada en calle Avenida Brasil al 1200 y de un local de indumentaria en Ernesto Salva al 400.
En el caso interviene la Fiscaliza 5 de Rafaela, a cargo de Martín Castellano. El detenido fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V.