En paralelo a la reunión del equipo económico de Juntos por el Cambio en uno de los salones del lujoso Hotel El Emperador, ubicado en el barrio porteño de Retiro, un enigmático sobre papel madera fue difundido en nombre de Patricia Bullrich. «Mi propuesta de moneda digital para una economía bimonetaria», rezaba la A4 en la que se explicaba una propuesta económica.
Si bien está firmado, en mayúsculas, con el nombre de Patricia Bullrich, la propia titular del PRO desconoció su origen y negó a la agencia Noticias Argentinas el planteo.
En pocas palabras, la nota propone la creación de una moneda digital, bajo el nombre de AUREO, ligada a la cotización en el mercado internacional del oro de 24 kilates.
«Mi propuesta, dolorida la economía argentina sin utilizar un solo dólar, respetando, de esa manera, la soberanía e independencia nacional. ¡Argentina primero!», cierra el último párrafo de la escueta explicación adjudicada a Bullrich.
En la letra admite la ausencia de Bullrich, quien se encuentra en el interior del país en el marco de su gira electoral, y asegura que su economista, en referencia a Luciano Laspina, al que menciona solo con su nombre de pila, se explayará al respecto.
De los 20 trabajadores de medios presentes en la cobertura del encuentro, pocos vieron a un hombre, autoidentificado como fotógrafo, repartir las hojas alegando haberlo recibido del portero del hotel.
Los empleados de El Emperador negaron también haber difundido el sobre, y el supuesto fotógrafo, desapareció entrada la mañana
Al término del encuentro, Laspina rechazó el plan económico difundido, y reveló que no hubo detalles sobre regímenes económicos en el intercambio que tuvo el objetivo de acordar un programa conjunto, que adquirirá la impronta del candidato que se imponga. «Es absolutamente falso, quiero negarlo», expresó.