El entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, se encuentra internado en un hospital tras haber dado positivo por coronavirus, mientras que el vicepresidente del club turco, Abdurrahim Albayrak, también se contagió de COVID-19, aunque permanece en su domicilio de Estambul.
«Según las pruebas de coronavirus realizadas hoy, mi resultado fue positivo. Estoy en buenas manos en el hospital. No es para preocuparse y volveré a comunicarme lo antes posible», publicó este lunes Terim en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Terim, de 66 años, forma parte del grupo de riesgo por edad de afectados por coronavirus.
El entrenador dirige al equipo de Estambul desde 2017, aunque previamente lo entrenó en otras tres etapas (1996-2000, 2002-2004 y 2011-2013), club con el cual ganó una Copa de la UEFA (2000) y seis Superligas turcas (1997, 1998, 1999, 2000, 2012 y 2013), entre otros títulos.
El Galatasaray informó además de otro caso de coronovavirus en ese club, que afecta el vicepresidente Abdurrahim Albayrak, indicó la agencia DPA.
«Las condiciones generales de salud de nuestro vicepresidente y de su esposa, Sükran Albayrak, cuyo tratamiento se inició con el mismo diagnóstico, son positivas al sexto día de su tratamiento», señaló el club turco.
La de Turquía fue una de la últimas ligas de Europa en parar el fútbol la semana pasada, junto con Hungría, tras la fuerte presión ejercida por futbolistas y entrenadores ante la pandemia de Coronavirus. La única liga que decidió jugar el pasado fin de semana es la de Bielorrusia.