No pudo ser para el entrenador rosarino Juan José Pidal en la final de la Cibacopa mexicana. En el séptimo partido de una atrapante serie definitoria, las Mantarrayas de La Paz que conduce el técnico formado en Sportivo Constitución perdieron por 90 a 77 como visitante frente a Rayos de Hermosillo, elenco que ganó su tercer título.
La serie fue pareja y Mantarrayas había logrado ponerse 3 a 2 tras jugar como local la pasada semana pero no pudo modificar la historia en los dos últimos partidos como visitante.
No deja de ser una notable campaña para un equipo que debutaba en la competencia, que es la segunda a nivel nacional detrás de la Liga Profesional y que reúne a los elencos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Ahora Pidal volverá a poner la cabeza en el desafío de conducir a Leñadores de Durango en la Liga, elenco con el que llegó a semifinales en su temporada debut en el torneo.
A lo largo de su carrera el entrenador de 40 años dirigió con éxito también en Ecuador y Venezuela, mientras que en México tuvo una primera experiencia en Santos de San Luis.
Se los llevan
San José de Brasil anunció la contratación del escolta rosarino Guido Mariani, de gran temporada en Argentino de Junín. Mientras, Leones de Quilpué de Chile apunta a Omar Cantón como posible refuerzo.