El FC Balzers del Principado de Liechtenstein, que juega en la quinta división de Suiza, escaló de menos de un millar a más de 270.000 seguidores en su cuenta de Instagram en unos pocos días, gracias a una campaña de un influencer argentino. El impresionante imkpulso que le dio Valen Scarsini, más conocido como Scarso, convirtió al Balzers en el club con mayor cantidad de adeptos en el fútbol helvético. De no creer.
Scarso reúne más de 500 mil seguidores en Tik Tok y más de 230 mil en Instagram, y en uno de sus videos, preguntó: “¿Y si hacemos grande a un club de fútbol? Se me acaba de ocurrir una idea para unir a toda la comunidad futbolera”. La propuesta se volvió viral en las redes sociales –fue tendencia en X– y Balzers superó a Young Boys (campeón de Suiza y participante de la Champions League) en cantidad de followers en Instagram.
“Llenemos las redes sociales con el hashtag #TodosSomosDelBalzers, creen cuentas a su nombre, hagan edits y voy a compartir todo. Hagámosle sentir al Balzers que no está solo”, continuó el argentino. Rápidamente, el club fundado en 1932 se convirtió en el más seguido del fútbol helvético, tras superar recientemente al Basel FC, que junta 260.000 usuarios en Instagram.
“Muchachos, el Balzers es tendencia mundial”, dijo el influencer en otro video publicado en sus redes. “Hay una nota en un diario de Liechtenstein –titulada el FC Balzers se convierte en una sensación en Internet– en la que cuentan la situación y me nombran”, agregó.
En tanto, un medio suizo publicó una nota con el tículo “El FC Balzers se convierte en una sensación en Internet”. El club la subió a su perfil, y en poco rato cosechó casi 100 mil “Me gusta”.
Las autoridades de la institución, sorprendidas y chochas con el repentino empujón agradecieron la inyección de popularidad. “Muchísimas gracias a El Scarso y a todos los fanáticos. Estamos de vacaciones, pero la semana que viene, cuando el primer plantel empiece su entrenamiento, les esperará un video con una sorpresita”, anticiparon.