Tras la derrota con Talleres Frank Kudelka, se mostró muy disconforme con el rendimiento de su equipo en el estadio Mario Alberto Kempes. El entrenador rojinegro, quien recibió una ovación por parte del público cordobés en la previa del encuentro, producto de su paso por aquel club, aseguró que “el equipo hoy no tuvo determinación como sí la tuvo en otros partidos, en cuanto a forma de juego”, y que “habrá que seguir trabajando para reordenar y reintegrar eso bueno” que hacían en las primeras fechas de la Superliga.
El DT de Newell’s desmenuzó el partido y lo calificó como muy parejo.
“Fue un partido discreto, intenso, nervioso, inseguro de ambos lados, donde en las pelotas que no defendimos bien fueron adentro y las que hicimos bien fueron afuera. Era lo que nos correspondía a nosotros. No hay mucho fundamento al respecto. Más allá de cómo jugamos, que creo que fue un partido de muy pocas acciones de gol, de mucha tensión y poca lucidez a la hora de tener la pelota, por momentos de parte de ambos equipos, creo que lo que corresponde a nosotros hizo la diferencia. Eso no quita que merecíamos empatarlo”, evaluó el director técnico leproso.
Con esta nueva derrota, la segunda al hilo en este torneo, Kudelka expresó que hay regresar al juego de las primeras fechas.
“Tenemos que volver a ser los mismos que cuando arrancamos el campeonato. Si logramos todo esto hasta ahora, tenemos que refrescarnos con aquello”, manifestó el entrenador sobre la difícil situación que afrontaba la Lepra cuando empezó la temporada en el fondo de la tabla de promedios.
Finalmente, sobre las modificaciones durante el partido, indicó que lo que buscó fue “supremacía en la defensa” de Talleres, “o por lo menos más presencia”.
“Cuando corregimos el sistema a los 10 o 15 del primer tiempo no nos llegaban, pero emparejamos la posesión de la pelota o por lo menos la recuperación. Después nos la prestábamos mucho ambos. Necesitábamos tener más presencia en zona de definición, quizás en desmedro de no tener recuperación. Había que ir a buscarlo”, concluyó.