Durante un acto que se llevará a cabo este miércoles a las 19 en Córdoba y Paraguay, y en el que se espera la presencia de artistas y músicos de la ciudad, se designará formalmente al escenario fijo de la plaza Pringles con el nombre del emblemático ícono del rock nacional, Luis Alberto Spinetta.
La ordenanza a través de la cual se estableció que el espacio recuerde al cantautor fallecido en 2012 se basó en un proyecto del concejal de la Coalición Cívicxa-ARI.
La iniciativa de este reconocimiento, además, plantea Rosario es una ciudad con una importante influencia cultural, cuna de grandes artistas y reconocidos movimientos que dejaron su huella en la música nacional.
“Es por ello que debería brindar un justo homenaje a la carrera de un hombre como Luis Alberto Spinetta, artista denominado como uno de los padres del rock nacional en su máxima expresión creativa, siendo además Spinetta un artista que supo transmitir siempre un mensaje de paz, tan necesario para los tiempos que corren hoy en nuestro país”, consideró Comi.
El acto se realizará el viernes 31 de marzo, a las 19, en la plaza Pringles, ubicada sobre la calle Paraguay entre Córdoba y pasaje Álvarez. El encuentro estará coordinado por la Secretaría de Cultura municipal y tocarán diversas bandas locales en tributo a Spinetta.