La Sociedad de Beneficencia del Hospital Provincial está de parabienes con la inauguración oficial de un tomógrafo de última generación y la renovación de todo el espacio de diagnóstico por imágenes. Se trata de más de 500 metros cuadrados de obras y un aparato que evitará las derivaciones que debían hacer hasta el momento. El tomógrafo comenzó a funcionar ayer, pero la inauguración oficial, con la presencia de autoridades del efector y del municipio, se hará hoy a las 9.
“En mi nombre, y en el de toda la comisión directiva, puedo decir que estamos realmente muy contentas por poder hacer esta presentación, por el fruto de tanto esfuerzo y dejo en claro que esto tiene el sello 100 por ciento de la sociedad benefactora”, expresó Isolda Baraldi, presidenta de la entidad.
La sociedad cumplirá, en junio del año que viene, 160 años de trabajo constante y su presidenta lleva más de 20 años al frente de “una de las entidades más antiguas del país”.
“Estoy emocionada por este logro, fueron muchos años de trabajo para decidir el accionar de las obras, para conseguir los fondos y luego para poder poner todo en marcha, como corresponde”, continuó Baraldi.
El Hospital Provincial no contaba con un tomógrafo, por ende cada paciente debía ser derivado al hospital del Centenario, lo cual demandaba traslados que se demoraban ante la falta de ambulancias “y con los pacientes críticos era muy complicado”, mencionó Nora Galfré, gerente de la sociedad.
Baraldi recordó que, en 2011, “la sociedad se había comprometido con el hospital en conseguir el tomógrafo, luego la dirección nos pidió que pusiéramos en condiciones el lugar donde se iba a instalar, y más adelante también pidieron que reacondicionemos todo el sector. Fueron más de 500 metros cuadrados del ámbito de diagnóstico por imágenes” que, por el esfuerzo de estas mujeres, el martes tendrá su reinauguración. La obra comenzó a fines de 2011 y culminó hace unas semanas.
Además de la celebración en junio por los 160 años de la Sociedad de Beneficencia, las mujeres que lo integran están en constantes reuniones por el ante proyecto para reformar “todo el servicio de laboratorio”, adelantó Galfré. La reforma abarcará los 950 metros cuadrados del servicio, que se dividirá en tres etapas. “La primera abarcará 300 metros cuadrados. Nos va a llevar tiempo, pero de a poco y con esmero podremos cumplir nuestro compromiso con el laboratorio”, concluyó.
Comentarios