Search

El estadio de hockey llevará el nombre de Luciana Aymar

El domingo el estadio de hockey pasará a llamarse “Luciana Aymar”. Un más que justo reconocimiento.

El domingo 13 de diciembre de 2015 quedará en la historia del hockey de Rosario. Es que pasado mañana la ciudad, el país y también el mundo, le rendirán tributo a la deportista mujer más importante de la localidad Cuna de la Bandera. Es que desde ese día el estadio Mundialista pasará a llamarse “Luciana Aymar”.

La decisión fue confirmada por el Comité Local Organizador de la Liga Mundial de hockey y se decidió que sea media hora antes de la final del certamen que reunió a los 8 mejores seleccionados del mundo durante una semana en Rosario.

Así, el domingo a las 18.30 se descubrirá una placa con el nombre de “Estadio Mundialista Luciana Paula Aymar”, mientras que luego se podrá ver un video con imágenes de toda la carrera de Lucha y posteriormente se le entregará la llave del estadio a la mejor jugadora de la historia del hockey mundial.

A la cita confirmaron asistencia la intendenta Mónica Fein, el flamante gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; y el presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH); Leandro Negre.

El acto se hará este próximo fin de semana debido a que la intendenta participó días atrás de la Cumbre Climática en París, por lo que estuvo ausente en la ciudad; mientras que el gobernador entró ayer en funciones.

Aymar recibió el fin de semana un reconocimiento por parte de las autoridades del comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al ser nombrada “Embajadora” de dicho evento.

Alemania, China y Nueva Zelanda, en semis

Alemania, China y Nueva Zelanda sacaron boleto para disputar mañana las semifinales.

Pocos lo tenían como semifinalista. Pero llegó. China se quedó con el duelo asiático frente a Corea por 3 a 1 y así se metió entre los mejores cuatro elencos de la LIga Mundial 2015.

En el encuentro que abrió la cuarta jornada, Corea logró romper temprano el cero en el marcador con la definición de Da Rae Kim (5) por entre las piernas de la arquera rival, pero China se sobrepuso rápidamente e igualó el juego. Fue a los 9 y en el segundo corner corto del que dispuso, con una potente arrastrada de Mengyu Wang al ángulo de derecho. Durante el tercer cuarto el trámite del partido no se alteró, excepto a 14 segundos del cierre cuando Xiaoxue Zhang penetró al área y asistió a Meiyu Liang que desvió para el 2 a 1. En la recta final del encuentro, y antes de que suene la chicharra, China sentenció la historia por intermedio de Qiong Wu.

Con un gol en los instantes finales, Nueva Zelanda derrotó a Gran Bretaña y este sábado buscará el pasaje a la definición del certamen cuando enfrente a Alemania.

Tras un primer cuarto sin goles, Nueva Zelanda logró la apertura del marcador a los 22 minutos por intermedio de Anita Punt. Cuando Nueva Zelanda parecía tener la victoria en el bolsillo, Gran Bretaña consiguió un penal a seis minutos del cierre que Helen Richardson Walsh se encargó de cambiar por gol. Pero cuando todo parecía encaminarse a la definición por penales australianos, Olivia Merry, en el último minuto, remató desde un ángulo cerrado y contó con la complicidad de la arquera británica para poner el 2-1 final y desatar el festejo ‘negro’ tras la chicharra.

Alemania derrotó por penales a Australia 2-1 (2-2 en el tiempo reglamentario) y se clasificó a las semifinales, donde chocará con Nueva Zelanda. El primer cuarto no se ahorraría emociones: Australia comenzó de manera apabullante a buscar doblegar a su rival. Un gol a los 5 minutos, obra de Georgia Nanscawen, le daría la ventaja a las oceánicas. En los segundos quince minutos, las oceánicas volvieron a golpear, esta vez a través de Jane Claxton. La segunda parte del encuentro sería la más vibrante del partido. Un remate en el palo de Brooke Peris y el descuento de Lisa Altenburg fueron los condimentos del tercer cuarto. Alemania se envalentonó y se animó más, pero no pudo definir al llegar a los últimos metros. La parte final del cotejo estaría marcada por una supremacía de las alemanas, que tuvieron contra las cuerdas a Australia. Y de tanto ir a buscar, por tenacidad, las europeas tendrían su recompensa con otro gol de la capitana Lisa Altenburg. Esto determinó el pasaje a penales. Y allí la suerte la tuvo Alemania gracias a su arquera, Kristina Reynolds. Por el lado de Australia, convirtió Blyth, y erraron Kenny en dos ocasiones, Dwyer y Williams; mientras que Alemania tuvo los goles de Müller, Altenburg y Teschke y erró Mavers.

Bonus New Member
linitoto