Rosario, domingo 14 de diciembre de 2025
Search
Rosario, domingo 14 de diciembre de 2025

El estadio Salvador Bonilla del Club Atlético Provincial fue escenario de la consagración de Boca en la Copa Argentina de Futsal

El equipo Xeneize obtuvo el campeonato en la sede de la histórica institución rosarina al imponerse 6-1 a Mercantil de Ushuaia en la final
El estadio Salvador Bonilla del Club Atlético Provincial fue escenario de la consagración de Boca en la Copa Argentina de Futsal

El Estadio Salvador Bonilla del Club Atlético Provincial fue escenario de la consagración de Boca en la Copa Argentina de Futsal. El equipo Xeneize obtuvo el campeonato en la histórica institución rosarina (elegida para tan importante ocasión) al imponerse 6-1 a Mercantil de Ushuaia en la final.

El equipo auriazul fue ampliamente superior desde el inicio, abrió el marcador a los 15 segundos de juego y controló el trámite de principio a fin.

Los goles del “Xeneize” fueron obra de Álvarez, Barrientos, Menseguez, Yañez y un doblete de Leguizamón. Para el conjunto fueguino descontó Grandis.

El “Xeneize” llegó a esta instancia tras superar 2-0 a Ferro en la semifinal, mientras que Mercantil se impuso 1-0 a Opción Joven de Río Gallegos.

En el duelo decisivo, Boca desplegó todo su poder ofensivo y mostró por qué es uno de los grandes animadores del futsal argentino. La diferencia quedó marcada desde los primeros minutos, cuando tomó la delantera y obligó a Mercantil a adelantarse, lo que dejó espacios que Boca aprovechó con efectividad.

La campaña del flamante campeón fue impecable: en su camino por la fase de AFA, derrotó 8-2 a SECLA en 32avos de final, 5-1 a Hebraica en 16avos, 4-0 a Almafuerte en octavos, 4-3 a Estrella de Boedo en cuartos y 6-1 a Camioneros en semifinales. Ya en el Final Four, que se disputó por completo en el Salvador Bonilla, Boca se impuso a Ferro 2-0 para ganarse su lugar en la final.

Consultado sobre el torneo, el presidente del Club Atlético Provincial, Sebastián Franco, agradeció la confianza depositada por la Asociación Rosarina de Fútbol y en especial a su presidente, Mario Giammaría, quien mediante su gestion logró poner a Rosario en el centro del futsal nacional.

Franco destacó el trabajo conjunto entre AFA, ARF, el club Provincial y sus empleados y la Comisión Auxiliar de Futsal del club, así como a los amantes del futsal rosarino que se arrimaron este fin de semana a participar de este prestigioso evento.