El ex campeón mundial de peso pesado, el norteamericano George Foreman, fue acusado de haber abusado sexualmente de dos mujeres en la década del ’70, cuando estaba en el apogeo de su extensa carrera deportiva.
Las demandas fueron presentadas por ambas mujeres en un tribunal de la ciudad de Los Ángeles, donde se las identificó como Gwen H y Denise F.
Las mujeres, quienes hoy tiene más de 60 años, aseguraron que conocieron a Foreman ya que su padre trabajaba con el entonces boxeador. Denise aseguró que el púgil la sedujo cuando tenía 8 ocho años, aunque tuvieron relaciones sexuales a sus 15 años, mientras que Gwen confió que fue violada en dos ocasiones a sus 15 y 16 años.
Por su parte, el ex boxeador, quien actualmente tiene 73 años, rechazó las acusaciones por «falsas e infundadas», según un reporte de la agencia británica Reuters, y añadió que se trata de un hecho de “desprestigio y extorsión”.
Pese a haber pasado mucho tiempo del supuesto abuso, las demandas fueron presentadas ya que una ley en California anuló temporalmente el plazo de prescripción para este tipo de delitos.
Foreman alcanzó la cima de su carrera en 1973, cuando derrotó a Joe Frazier, para ser el nuevo campeón mundial, aunque un año más tarde lo perdió frente al legendario Muhammad Alí, en unas de las peleas más recordadas de la historia, desarrollada en Kinshasa, República del Congo (ex Zaire).
Luego protagonizó otros combates de menor relevancia, se retiró en 1977 para volcarse a la religión, pero retornó al boxeo diez años más tarde. Tras una serie de victorias, Foreman se convirtió en el retador más longevo al título, con 42, para enfrentarse al entonces campeón, Evander Holyfield, de 28.
A pesar de la diferencia de edad, Foreman hizo una digna pelea, y puso en aprietos al campeón, quien finalmente se impuso por puntos al cabo de doce asaltos.
Sin embargo, en 1994 tuvo otra oportunidad, derrotó a Michael Moorer, lo venció y se convirtió en el campeón mundial más veterano de los pesados con 45 años, y en 1999 se retiró definitivamente.