El ex boxeador Juan Domingo «Martillo» Roldán fue internado en las últimas horas en la terapia intensiva del hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco, tras contraer coronavirus. El ex púgil de 63 años es asistido por una insuficiencia respiratoria y está “delicado”, según informó su esposa, María Elena, al sitio especializado A la Vera del Ring.
“Ingresó por insuficiencia respiratoria. Está con neumonía bilateral asociada al Covid-19. Por el momento, permanece estable y con oxigenoterapia”, le indicó Vicente Valentín, director del centro médico al mismo sitio. Roldán había contraído la enfermedad la semana pasada, al igual que su pareja y cursaba la misma en su hogar, pero los síntomas se agravaron.
“El viernes nos hisoparon y nos dio positivo. Desde ayer le estoy diciendo de ir a ver a un médico, pero no quería. Esta mañana le dije: ‘Vamos’. Yo estuve con síntomas antes, con mucha tos. Él tenía la nariz tapada, nada más”, describió María Elena.
Nacido en Freyre, Córdoba, Roldán edificó una gran carrera, peleando tres veces por el título del mundo de la categoría mediano. Acumuló 67 victorias (47 por KO), cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión.