Leopoldo Luque, el ex médico personal de Diego Maradona habló esta tarde por primera vez tras la triste noticia, y aseguró que «se hizo lo mejor que se pudo», para tratar al ídolo argentino. Agregó que «no hubo un error» de ninguno de los profesionales de la salud que trataron al astro futbolístico y que él no se reprocha «nada».
Este domingo hubo allanamientos en su domicilio de la localidad de Adrogué y en su consultorio en el marco de la causa que lo investiga por posible homicidio culposo tras el fallecimiento de Maradona.
«No hubo un error médico de parte de nadie. Diego tuvo un evento fortuito. Fue un ataque cardíaco de un paciente que en las características de él, es lo más común del mundo que muera así», aseguró el profesional de la salud.
Entre lágrimas y visiblemente afectado por el fallecimiento de su paciente, Luque atendió a la prensa y reconstruyó los hechos ocurridos tras la operación de Diego.
«Lamentablemente es un hecho que podía pasar, antes o después. Se hacía todo lo posible para disminuir la chance pero no para bloquearlo», señaló entre lágrimas. Y aseguró: «No me reprocho nada. Estoy orgulloso todo lo que se hizo por Diego. Se hizo lo mejor que se pudo».
Luque destacó que él «amaba» a Maradona, a quien consideraba su «paciente preferido» y se describió como «un fanático de Diego». Durante la atención a la prensa en su domicilio particular manifestó que no tiene «nada que ocultar» y deslizó: «Era como un papá para mí».