Es oficial. Argentina: tierra de amor y venganza regresa a la pantalla chica y la novedad ya es furor en redes sociales, donde decenas de fanáticos celebran la vuelta del fenómeno que lideró la taquilla televisiva durante el año pasado y se podrá revivir desde este lunes, y de lunes a viernes, a las 23, por El Tres.
Mientras que Telefé apostó por el regreso de Educando a Nina (ficción de Underground, producida por Sebastián Ortega y Pablo Culell), que ya arrasa con el rating; desde el canal del sol también movieron su ficha en el tablero y nada menos que con uno de sus más poderosos caballitos de batalla. La historia se remonta a la década del 30 cuando dos amigos Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) y Bruno Salvat (Alvert Baró) luchan en la Guerra Civil Española. Sin embargo, la traición de uno de ellos, hará que su suerte los lleve a Buenos Aires, donde sus vidas cambiarán para siempre.
El elenco se completa con Delfina Chaves, la China Suárez, Fernán Mirás, Mercedes Funes, Gonzalo Heredia y decenas de grandes actores como Gastón Cocchiarale, Malena Sánchez, Candela Vetrano, Matías Mayer, Andrea Frigerio, Virginia Innocenti, Julia Calvo, Maite Lanata, Toto Kirzner, entre muchos más.
La vuelta de la ficción se da además en el marco de un complejo escenario para el espectáculo y la industria audiovisual argentina que se agudizó con el estallido de la pandemia. Decenas de rodajes se interrumpieron e incluso Pol-ka suspendió la continuidad de Separadas su última tira televisiva hasta el momento. Es así que ATAV regresa a la televisión en el contexto de un fuerte reclamo por la incorporación a la programación de contenido nacional para apoyar el trabajo de los artistas y decenas de trabajadores que hacen posibles las tiras.
Lo que hasta el momento permanece como una incertidumbre es la realización de una segunda temporada. Si bien el proyecto era un hecho -lo que se pudo percibir con el desenlace abierto que tuvo-, hasta el mismo Adrián Suar -productor ejecutivo- llegó a confirmarlo. De todos modos, los tiempos de la pandemia mantendrán la expectativa.