Por Patricia Dibert.
La geografía del Shopping lleva lentejuelas color violeta. Desde hace varios días, un nutrido grupo de vendedores ambulantes ofrecen a los papás sombreros, vinchas, remeras, banderas y credenciales. Los vestidos con tul y lentejuelas dominan calle Junín.
El éxito televisivo de Latinoamérica tiene su desembarco en Rosario. Violetta se presenta en Metropolitano, con entradas agotadas desde hace meses. Cuatro funciones de 3500 espectadores cada una, para domingo y lunes, a las 15,30 y 18,30.
La comitiva de la Disney tiene todos los pasos estratégicamente pactados. Un grupo de vendedores ambulantes ofrecen merchandising oficial de la compañía en los pasillos del salón, y dos puestos de venta importantes son anunciados por los altavoces. Bolsas especiales a 200, remeras a 120 y perfumes a 80, entre otros. .
Con puntualidad el show comienza con “Hoy somos más”, el hit del segundo disco y contunua con “Euforia”, ante el gritería casi histérico del público infantil. Los chicos se emocionan y gritan, algunos bailan o cantan, pero nadie quiere perderse los tres pisos del escenario, unidos por escaleras y puentes, y casi diez pantallas que dominan la escena, mientras dos más grandes coronan los laterales del escenario.
La música suena fuerte, humo y haces de luz de colores azules y violetas. La ovación es para Martina Stoessel, la súper heroína de las chicas, la buena de la serie que se ve de lunes a viernes por Disney Channel. La malvada Ludmila (la argentina Mercedes Lambre), juega su papel de villana artística. Todos los personajes de la escuela de canto están bailando sobre el escenario y actúan sus distintos perfiles entre las canciones. Las chicas gritan “León, León”, tomando partido por el seguro novio de Violetta.
Un trío de bailarinas domina la escena además de los protagonistas y se suman tres músicos que bailan también y mueven sus cabellos al viento. Los bailes son coreografías que se buscan el efecto y el aplauso.
Durante casi dos horas, todas las canciones de los dos discos editados, “La música es mi mundo” en 2012, y “Hoy somos más” de 2013, fueron sonando desde el escenario, mientras el elenco baila y actúa, se nota que las voces y las músicas son grabadas, pero al público que los sigue no les importa demasiado. Gran despliegue de escenografía y vestuario que impacta visualmente.
Todos disfrutan. Un verdadero suceso que sacude a su paso. El éxito de Violetta domina el continente y hasta incluyen un tema en portugués como adelanto de lo que vendrá. Ante el final de la temporada actual de la serie teen, el elenco seguirá girando y cosechando la admiración del público que comprende a chicas -y algunos chicos- de hasta 10 años, y una gran aceptación de los padres que filman y sacan fotos.
Violetta termina este lunes la serie de conciertos en Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, con entradas totalmente agotadas.